La seguridad de la identidad digital preocupa a 8 de cada 10 españoles

  • Seguridad Inteligente

identidad digital Internet ©Freepik

Para un 44% mantener la identidad segura es más complicado que nunca. Las organizaciones deben administrar las identidades digitales de sus clientes y el acceso a los datos asociados de una manera segura, al tiempo que permiten una experiencia de usuario final superior y análisis de clientes enriquecidos para impulsar un mayor compromiso y retención.

Una reciente investigación de Avast revela que para un 80% de los internautas españoles la seguridad de su identidad digital es un tema que les preocupa.

La concienciación en torno a los riesgos que conlleva un robo de identidad es alta con un 76% de los usuarios afirmando conocer la exposición que puede suponer para su identidad las violaciones de datos. No obstante, el 44% de los usuarios afirma que es más complicado que nunca mantener la identidad segura, libre de posibles ataques por parte de ciberdelincuentes.

Las organizaciones deben administrar de manera efectiva las identidades digitales de sus clientes, así como el acceso a sus datos asociados a escala de una manera segura, basada en un propósito y compatible con la privacidad, todo mientras permite una experiencia de usuario final superior y la compilación de análisis de clientes enriquecidos para impulsar un mayor compromiso y retención. Esto requiere una plataforma a escala empresarial para gestionar y proteger las identidades y los datos digitales, con un enfoque de gestión de acceso a la identidad del cliente (CIAM) centrado en la privacidad.

Las mejores soluciones de CIAM no solo pueden facilitar un recorrido del cliente fluido, desde el registro hasta la compra y más allá, recopilando detalles sobre las preferencias de los clientes y comportamientos en línea para personalizar las experiencias digitales, reducir las comunicaciones irrelevantes y mejorar las interacciones con los clientes, sino que también deben equilibrar la seguridad y privacidad de datos de manera efectiva con una valiosa gestión de las relaciones con los clientes. OpenText NetIQ permite gestionar las identidades de los clientes, ofreciendo una experiencia de usuario segura e impecable.

NetIQ provee una plataforma CIAM integral, basada en eventos y totalmente híbrida, que proporciona acceso adaptativo basado en el riesgo con conciencia de la situación, diseñado para adaptarse al contexto, la ubicación o el dispositivo. Utiliza detección y prevención procesables de fraudes, verificación de identidades, protección contra la apropiación indebida de cuentas y análisis de comportamiento.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.