Elimina los errores de inicio de sesión con el gobierno de identidades

  • Seguridad Inteligente

usuario-contraseña

La forma en que las organizaciones administran las identidades de los usuarios y protegen la información corporativa ha cambiado en los últimos años, y mantenerse al día con las mejores prácticas es fundamental para mantener la seguridad. Un sistema integral de gobierno de identidad, como el que ofrece NetIQ Identity Governance and Administration, es clave.

En el pasado, la mayoría de las empresas no contaban con un sistema robusto de gobierno de identidad, simplemente se creaba la identidad de cada usuario en el momento de la contratación, otorgando al nuevo trabajador permisos de acceso basados en los de la persona que realizaba el mismo trabajo anteriormente. Si el rol era nuevo, el acceso se concedía en función de roles similares.

Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas han automatizado la creación de identidades y el aprovisionamiento de acceso, ahorrando tiempo de recursos humanos y TI y permitiendo que los nuevos empleados comiencen a trabajar de inmediato. Sin embargo, desde una perspectiva de seguridad, el aprovisionamiento de acceso automático tiene muchas lagunas.

Las personas cambian de rol, reciben asignaciones temporales y abandonan la empresa. Cada uno de estos eventos requiere cambios en el acceso. Además, dado que cada punto de acceso ofrece una oportunidad a los ladrones cibernéticos, esta tendencia expande la superficie de ataque, haciendo que toda la organización sea menos segura.

Un sistema integral de gobierno de identidad permite a las empresas crear reglas de acceso detalladas y aplicarlas automáticamente en cualquier momento. Cuando alguien cambia de rol, el sistema no solo restaura el acceso, sino que analiza el nivel de riesgo asociado con la asignación de cada aplicación, base de datos o dispositivo a un empleado o proveedor en particular. También comprueba si un trabajador utiliza el acceso que se le concede y, en caso afirmativo, con qué frecuencia. A continuación, proporciona esta información a los gerentes en un formato fácilmente interpretable, lo que les permite tomar decisiones basadas en riesgos y hechos, en lugar de intuiciones y suposiciones.

NetIQ Identity Governance and Administration de OpenText ofrece una visión integral de la identidad y una comprensión del riesgo de acceso en toda la organización. Una vista centralizada proporciona una visibilidad completa de las aplicaciones y el acceso a los datos de toda su empresa ampliada, proporcionando a los aprobadores el conocimiento y las recomendaciones que necesitan para tomar decisiones de acceso fundadas. La verificación continua evita el acceso a menos que se otorgue explícitamente.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.