Las empresas españolas prevén este año problemas relacionados con la identidad
- Seguridad Inteligente
Una gran cantidad de identidades humanas y de máquinas tienen acceso a datos confidenciales a través de herramientas SaaS y, si no se protegen adecuadamente, pueden ser una puerta de entrada para cualquier atacante. Solo el 47% de las organizaciones españolas tiene controles de seguridad de identidad para proteger las aplicaciones críticas.
El ritmo de la innovación tecnológica, junto con la evolución de la inteligencia artificial (IA), están influyendo en el aumento del riesgo cibernético basado en la identidad. Así lo indica un reciente informe de CyberArk que detalla cómo estos problemas, junto con un esperado crecimiento del 217% de identidades humanas y de máquinas, están creando una superficie de ataque centrada en la identidad no segura y en rápida expansión.
El 100% de las empresas españolas prevé este año problemas relacionados con la identidad y un 50% afirma que esto sucederá como parte de una iniciativa de transformación digital, como la adopción de la nube o la migración de aplicaciones heredadas. Las identidades, tanto humanas como de máquinas, están en el centro de todos o casi todos los ataques. De hecho, casi la mitad de las identidades requieren acceso confidencial para realizar su trabajo y, como consecuencia, son el vector de ataque favorito.
El acceso a las credenciales sigue siendo el riesgo número uno en España (citado por el 37%)- El 57% de las empresas españolas considera que el acceso a datos de elevada sensibilidad por parte de los empleados no está adecuadamente asegurado y que es mayor el número de máquinas que tiene acceso a datos sensibles frente al número de humanos.
Aplicaciones críticas para el negocio, tales como las aplicaciones orientadas al cliente que generan ingresos, la planificación de recursos empresariales y el software de gestión financiera son consideradas el área de mayor riesgo debido a las identidades desconocidas y no administradas que acceden a ellas. Solo el 47% de las organizaciones españolas tiene controles de seguridad de identidad para proteger las aplicaciones críticas para el negocio.
Ante esta realidad se precisa una solución de gestión de identidades y accesos (IAM) como NetIQ, que protege a las organizaciones a través de un conjunto integral de servicios de identidad y acceso para las identidades de la plantilla y los clientes en todas las plataformas.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.