El robo de identidades es lo que más temen los consumidores
- Seguridad Inteligente
Tres de cada cuatro españoles confiesan que están “muy preocupados” o “algo preocupados” cuando comparten información personal, ante la posibilidad de que se les robe dicha información. Esto envía un mensaje claro a las compañías para que protejan los datos de sus clientes de forma apropiada.
Un reciente estudio de TransUnion explora el comportamiento de los consumidores españoles respecto al robo de identidades en las transacciones online. Según el mismo, el 35% admite haber sido objetivo de fraude a través de mensajes de texto, llamadas de teléfono, correo electrónico o durante sus actividades online en los últimos tres meses.
El patrón de fraude más denunciado entre los que aseguran haber sido objetivo de algún fraude fue el smishing (mensajes de texto al móvil en los que se solicitan, de forma fraudulenta, datos personales), con un 35%. Además del smishing, los esquemas de fraude más frecuentes en España, incluyen el robo de tarjetas, cargos fraudulentos, vishing (llamadas de teléfono en las que se solicitan, de forma fraudulenta, datos personales) o estafas en las que un tercero ilegítimo se hace pasar por un vendedor oficial en una tienda online.
Las preocupaciones relacionadas con el robo de identidades y a la hora de compartir información personal se mantienen en rangos elevados. El 75% de los españoles confiesan que están “muy preocupados” o “algo preocupados” cuando comparten información personal. La principal razón esgrimida por los ciudadanos españoles es la posibilidad de que se les robe dicha información (para el 70 %).
Las preocupaciones relacionadas con los datos personales entre los ciudadanos españoles envían un mensaje claro a las compañías para que protejan los datos de sus clientes y que estos puedan llevar a cabo sus transacciones sin temor. Una solución de identidad del cliente (CIAM) como la que ofrece NetIQ de OpenText proporciona controles proactivos basados en objetivos que permiten cumplir las normativas y, al mismo tiempo, proporcionan una experiencia de usuario final segura y personalizada mediante autorregistro, contraseña y gestión de perfiles. La solución protege datos de alto valor utilizando detección y prevención especializadas de fraudes, verificación de identidades, protección contra la apropiación indebida de cuentas y análisis del comportamiento.
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