Micro Focus lleva el Gobierno de la identidad al siguiente nivel

  • Latam

Micro Focus Latam ha organizado un evento que, bajo el título “Gobierno de la identidad al siguiente nivel” explicó cómo se puede mejorar la gestión y la certificación de accesos mediante NetIQ Identity Governance.

Hermilio Méndez, ingeniero preventa de CyberRes, comenzó la sesión explicando que el Gobierno de la Identidad consiste en un “conjunto de prácticas y procesos asociados a la gestión de identidades, cuentas y permisos por medio de políticas para la asignación de accesos, gestión de riesgos en la asignación de los mismos, identificación de violaciones y certificación de los accesos asignados a las identidades”.

 Con la gestión de la identidad se busca comprobar que “las políticas se estén cumpliendo” de una forma eficiente, remarcó Hermilio Méndez, que también destacó que sin un buen gobierno de identidad las empresas se enfrentan a retos como “falta de visibilidad, procesos ineficientes y gaps de seguridad”. Por el contrario, los principales beneficios que obtendrán las empresas que cuenten con una buena política de gestión de identidad se centran en ganar en visibilidad, eficiencia y seguridad.

Para lograr un esquema completo de Gobierno de Identidad, Micro Focus propone tres pasos: “descubrir quién tiene accesos y qué accesos posee en aplicaciones críticas, ejecutar revisiones de certificación con aprovisionamiento de accesos de forma manual, y automatizar los procesos, aprovisionamiento, solicitudes y automatizaciones”.

Consciente de la importancia de disponer de una buena política de Gobierno de Identidad, Micro Focus, a través de su división CyberRes, dispone de la solución NetIQ Identity Gobernance, con la que las empresas podrán automatizar y agilizar el acceso, controlar quién y cómo se acceder a los recursos empresariales, e identificar el riesgo y adaptar los controles de seguridad. ¿De qué forma? A través de reducir la superficie de ataque general minimizando los derechos de acceso sólo a los esenciales para el negocio (con un marco de gobernanza unificado, se puede determinar quién tiene acceso a qué recursos y si ese acceso es apropiado).

Con esta solución se agiliza el cumplimiento del acceso para que los usuarios puedan acceder de forma fácil y rápida a los activos y aplicaciones que necesiten, cuando los necesiten. Además, NetIQ Identity Governance and Administration permite la colaboración, la productividad y el crecimiento, a la vez que simplifica la gestión de entornos de identidad complejos, y permite “tomar medidas de forma inmediata” para adaptar los controles de seguridad en función de los acontecimientos en tiempo real y el análisis de riesgos”.

Más información 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace