Cómo las pequeñas empresas pueden adoptar la gobernanza de datos

  • Modernización de apps

Cloud - Proteccion de datos

Implementar el gobierno de datos es fundamental para proteger los datos sensibles de tu empresa. He aquí cómo incluir el gobierno de datos cuando se es una empresa pequeña.

Puede que los datos sean esenciales para el funcionamiento eficaz de toda empresa, pero no todas las empresas son iguales cuando se trata de la capacidad de sacar provecho de los datos. Una empresa mucho pequeña a menudo carecerá del presupuesto y el personal necesarios para obtener resultados similares.

Pero el tamaño de la empresa no debería ser un impedimento para una gobernanza de datos eficaz. La gobernanza de datos establece normas claras para el procesamiento de datos, al tiempo que mejora la calidad y la coherencia de los datos dentro de la empresa, algo que pueden dominar empresas de todos los tamaños.

La clave para dominar el gobierno de datos para una pequeña empresa es en realidad la misma que para una gran empresa: centrarse en la calidad de los datos por encima de la cantidad y utilizar soluciones basadas en la nube para minimizar el mantenimiento de la infraestructura indiferenciada. Obtenga más información sobre los detalles de cómo puede comenzar con el gobierno de datos en esta guía para pequeñas empresas.

El gobierno de los datos dicta la forma en que una organización gestiona sus datos a lo largo de su ciclo de vida, desde su adquisición hasta su eliminación, así como los diferentes modos de uso entre ambos. Aunque la gobernanza de datos implica la utilización de herramientas, es mucho más que eso: También implica los procesos que las personas deben seguir para garantizar la seguridad, la disponibilidad y la integridad de los datos.

Si estas cosas suenan como si fueran útiles para una pequeña empresa, es porque lo son. En su nivel más básico, el gobierno de los datos garantiza que los responsables de la empresa puedan acceder a datos fiables para fundamentar sus decisiones.

Es fácil suponer que la gestión eficaz de los datos, con el consiguiente gobierno de los mismos, es un asunto de las grandes empresas. Sin embargo, las startups y las pequeñas empresas suelen estar a la vanguardia de la innovación basada en los datos. Aunque no aspire a ser el próximo Airbnb, el gobierno eficaz de los datos debe ser una prioridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.