Principales ventajas de compartir los datos personales

  • Gestión de información

Los datos son la nueva moneda en la era de la digitalización. El intercambio de los mismos crea una situación en la que todas las empresas tecnológicas salen ganando al ofrecer experiencias personalizadas a los internautas.

  • Permite la investigación continua

Compartir los datos no sólo ayuda a avanzar en la investigación, sino que la orienta en la dirección correcta, lo que es beneficioso tanto para el fabricante como para el consumidor. Los datos en bruto pueden ser confidenciales en algunos casos, pero el análisis de la investigación ayuda a mejorar el producto final.

La información y los comentarios de los clientes son cruciales en el proceso de desarrollo del producto para que se adapte mejor al mercado. En última instancia, la experiencia del usuario final mejora al compartir los datos con la empresa.

  • Verificación de los resultados

Los comentarios y el análisis de los datos de los clientes validan el propósito que la empresa intenta alcanzar. Permite verificar si el producto se ajusta al mercado o no. Este es un paso importante para avanzar en la dirección correcta para las empresas que pretenden aportar valor.

Ya han pasado los días en los que una marca acaparaba el mercado y los clientes no tenían opciones para elegir. Hoy en día, al aumentar el número de empresas, la competencia depende únicamente de ofrecer valor.

  • Desarrollo y mejoras del producto

El intercambio de datos es la clave para seguir creciendo en el proceso de creación de productos revolucionarios. Los comentarios de calidad de los usuarios fomentarán más investigación.

Esto ayuda a las empresas a reforzar sus aspectos positivos y a debilitar los falsos positivos de los productos. El cliente final obtiene un producto más avanzado y personalizado. Sin el intercambio de datos, no hay comunicación entre el fabricante y el cliente. Así, la experiencia del cliente no se valora.

  • Promueve la conexión y la colaboración

Con el fin de recopilar datos, las empresas se inclinan más que nunca por promover la colaboración con los usuarios. Esto crea una relación entre el comprador y el vendedor y, en consecuencia, genera confianza. La experiencia del cliente se enriquece con contenidos personalizados que ayudan a la toma de decisiones.

  • Apoyar la transformación digital mediante el intercambio de datos

Puede que no sorprenda que en la era de la transformación digital, las empresas deban tener en cuenta la seguridad de los datos que recopilan, almacenan y comparten. Sin embargo, promover el intercambio de datos puede aumentar la transparencia del mercado y el crecimiento continuo.

La privacidad de los datos debe ser la base de cualquier proyecto de transformación digital, ya que sin ella no solo se podría penalizar, sino también perder la lealtad y la confianza de los clientes. La transformación digital mediante el intercambio de datos aprovecha la innovación y la introducción de tecnología de vanguardia para acelerar los procesos empresariales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.