5 formas de garantizar que la personalización y la privacidad del consumidor no sean mutuamente excluyentes

  • Gestión de información

Todos los avances del mundo no pueden arreglar el estado de los datos de muchas organizaciones B2B en este momento. Es un desorden, y tal desorganización conduce a la ceguera de la cuenta, que luego frustra cualquier posibilidad de personalización real y conexión entre el vendedor y el comprador. Si añadimos la necesidad de privacidad de los datos, el sector B2B se encuentra en un verdadero aprieto.

Por suerte, existe una solución: la inteligencia de cuentas. He aquí cinco maneras de utilizar la inteligencia de cuentas para lograr la personalización, respetando al mismo tiempo la privacidad de los datos del cliente:

1. Proporcionar experiencias personalizadas a nivel de cuenta

Las experiencias terribles de los clientes ocurren cuando los compradores son inundados con comunicaciones irrelevantes. Esta es una de las razones por las que confiar en los datos de terceros para proporcionar información a nivel de cuenta, en lugar de a nivel individual, es una forma muy eficaz de actuar. 

Los datos a nivel de cuenta le permiten ofrecer grandes experiencias sin dejar de respetar la privacidad, porque la información que tiene es sobre la empresa, no sobre la persona.

2. Desfragmentar los datos

A continuación, reúna todos sus datos de origen y de terceros bajo un mismo techo para garantizar experiencias coherentes en todos los canales. Una vez que sus datos de origen y de terceros estén todos juntos, tendrá una visibilidad mucho mayor de las señales de compra, que de otro modo serían anónimas, y podrá llegar a los compradores con más precisión. 

3. En caso de duda, no personalice

En muchos ámbitos, algo de algo es mejor que nada, pero no cuando se trata de la personalización. De hecho, algunas de las peores experiencias de los clientes se producen cuando la personalización se basa en datos inexactos. Por eso, una excelente regla general es evitar la personalización hasta que se tengan datos completos.

4. Trabaje siempre con proveedores de datos reputados

Los datos que obtenga no sólo deben ser muy precisos, sino que también deben tener un origen ético. Lo ideal sería que su proveedor de datos los obtuviera de múltiples fuentes y los triangulara con esas fuentes para garantizar su exactitud. Si no es así, seguirá operando desde un lugar de ceguera contable y no podrá satisfacer a los compradores ni aumentar las ventas.

5. No sea espeluznante

Si sobrepasa la línea de la relevancia y se adentra en el territorio del acoso, es probable que pierda a un comprador para siempre.

Es absolutamente posible ofrecer excelentes experiencias a los clientes y, al mismo tiempo, valorar y mantener las normas de privacidad de los datos de los clientes. Intente conseguir inteligencia de cuenta y utilice sus datos sólidos para llegar a los clientes con comunicaciones relevantes, oportunas y verdaderamente personalizadas que les ayuden a avanzar hacia sus objetivos, y a comprarle a usted.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.