Cómo los científicos de pueden entrenar a sus compañeros en la alfabetización de datos

  • Gestión de información

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Para llevar a cabo la creación de conocimientos, un proceso de formación interna debe implicar a candidatos fuertes en TI que estén ansiosos y sean capaces de aprender nuevas habilidades, mentores pacientes que estén dispuestos a enseñarles y una supervisión constante por parte de la dirección.

Hay organizaciones que lo están consiguiendo, pero también se atienen a las siguientes advertencias.

  • Entender que enseñar no es contar

No basta con explicar a un alumno cómo funciona algo y dejarle con una pila de manuales y recursos en línea. La transferencia de conocimientos para la alfabetización de datos se produce cuando los alumnos son capaces de aplicar lo que han aprendido al trabajo real.

  • Elegir a los mentores adecuados

No todo el mundo es un buen mentor. Algunas personas no tienen la paciencia necesaria para ser mentores de un miembro del personal subalterno, y otras pueden no querer compartir sus conocimientos.

Un mentor debe estar dispuesto a enseñar a un suplente, ser paciente cuando se cometan errores, asignar trabajo real para que el suplente lo haga, supervisar el trabajo y hacer todo esto mientras el mentor también sigue con su propia carga de trabajo.

  • Identificar a los estudiantes adecuados

No todos los que quieren aprender BI o ciencia de datos tienen la aptitud o la actitud para ello. Los responsables de TI deben elegir cuidadosamente a sus alumnos. La capacidad de aprender rápidamente es importante, pero la actitud, la capacidad de trabajar duro y el compromiso de dominar el tema son absolutamente esenciales.

  • Guiar el proceso

Si el departamento de TI planea desarrollar internamente las habilidades de BI y de alfabetización de datos, debe comprometerse plenamente con el proceso. Esto significa que la dirección de TI debe participar tan activamente en la formación de habilidades y alfabetización como en los proyectos que está realizando. No basta con asignar equipos de mentores y aprendices y luego alejarse.

Deben establecerse objetivos para el dominio de los conocimientos y la alfabetización de datos, y las personas que reciben la formación deben participar en proyectos que les permitan ejercitar las nuevas habilidades. Esto sólo puede hacerse si los responsables de TI se mantienen al tanto del proceso de formación, asegurándose de que los formados puedan realmente hacer el trabajo para el que han sido formados.

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