La alfabetización de datos no puede seguir el ritmo de la expansión de datos

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Como ocurre con muchas situaciones laborales, existe una desconexión entre los líderes y los trabajadores. Los ejecutivos de nivel C piensan que más de la mitad de los empleados conocen los datos, mientras que solo el 11 % de los trabajadores está de acuerdo.

Una encuesta encontró otra desconexión: el 52 % de los ejecutivos confía en su propia alfabetización de datos, pero el 45 % todavía confía en sus instintos en lugar de en los datos para tomar decisiones.

El informe de alfabetización de datos de The Future Labs combina información de entrevistas y datos de encuestas de más de 1200 ejecutivos de nivel C global y 6000 empleados de EE. U., Reino Unido, Francia, Alemania, Japón, Australia y Nueva Zelanda. El informe define la alfabetización de datos como la capacidad de leer, analizar, trabajar y comunicar datos.

Los empleados quieren mejorar sus habilidades con los datos, según la encuesta, pero solo el 27 % ha recibido capacitación formal con ejercicios prácticos. Los trabajadores de los equipos de servicio al cliente, finanzas, marketing y ventas afirmaron que la necesidad de alfabetización de datos hoy en día es mucho mayor que la cantidad de capacitación disponible. A la gente también le preocupa que los empleadores no vean ninguna responsabilidad en ayudar a los miembros del equipo a desarrollar estas habilidades.

Los líderes de nivel C actualmente priorizan la capacitación de las personas que trabajan en puestos específicamente relacionados con los datos, según la encuesta, y descuidan a las personas en otros roles más generales:

  • Analistas de datos o científicos de datos: 58%
  • Equipos de desarrollo de productos e investigación y desarrollo: 34%
  • Directores: 32%
  • Equipos de RRHH y personas: 12%
  • Equipos de atención al cliente: 13%
  • Equipos de finanzas: 11%
  • Comercialización: 10%
  • Equipos de ventas: 9%

Este enfoque deja atrás líneas enteras de negocios, según el informe, como recursos humanos y adquisiciones. Esto también da como resultado una pérdida de valor empresarial, con datos de encuestas que sugieren que las empresas cuyos empleados tienen mayores habilidades de alfabetización de datos pueden ganar entre $ 320 y $ 534 millones en mayor valor empresarial. La empresa capacitó a 17 000 de sus 24 000 empleados en alfabetización de datos y enmarcó la instrucción como un programa de cambio para cambiar la mentalidad general sobre los datos.

El informe recomienda seguir estos pasos para mejorar la alfabetización de datos:

  • Defender una cultura de alfabetización de datos respaldada por sistemas de inteligencia activa
  • Democratizar los datos correctos a través de herramientas y alfabetización
  • Adopte el aprendizaje perpetuo para mantener el ritmo
  • Promover la confianza en
  • Aproveche los datos para la mejora continua y el cambio positivo

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