Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cómo proteger los datos cuando un empleado remoto se va

  • Security and Risk Management

Cyberseguridad

Si un empleado decide buscar otro trabajo durante la pandemia de coronavirus, las organizaciones deben estar preparadas para mantener seguros los datos y la tecnología de la compañía.

Las empresas se han visto obligadas a adaptarse rápidamente al trabajo remoto debido al coronavirus, muchas de las cuales nunca antes habían funcionado de forma completamente remota.

Si bien equipar a los empleados con conexiones seguras es uno de los primeros pasos cruciales para lanzar una fuerza de trabajo remota, las empresas también deben considerar cómo rescindir dicho acceso al despido o despido de los empleados.

La única forma de asegurar los datos críticos del negocio es controlar el acceso a ellos. Cuando un empleado es despedido o informa a la organización que se va a otra empresa, debe haber una forma para que un gerente de TI revoque inmediatamente el acceso del empleado.

Estas son las siguientes mejores prácticas para mantener segura la información y el hardware de la empresa en caso de que un empleado se vaya.

La responsabilidad de TI es cuando un empleado abandona la empresa.

Eliminar el acceso al correo electrónico

Recuperar el hardware de la empresa.

Devolver artículos en la oficina

Eliminar todas las cuentas digitales

Además, las organizaciones que cuentan con un programa IAM pueden revocar fácilmente el acceso de los empleados a datos y activos comerciales críticos, desde cualquier lugar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.