Cualidades de un Director de Producto de Datos

  • Modernización de apps

datos abiertos

Los directores de productos de datos exitosos tienen varias cualidades juntas. En primer lugar, sienten curiosidad por los datos.

El pensamiento crítico también es esencial; más allá de esto, deben comprender el área temática. Esto incluye big data y gestión de big data. El trabajo requiere que trabajen con terabytes de datos. Los gerentes de productos de datos deben tener un sentimiento visceral por los datos y lo que significan; necesitan asimilar el análisis y la toma de decisiones.

Cualquiera puede convertirse en este tipo de papel. Pero es diferente a un rol de científico de datos. No son científicos de datos; el trabajo más técnico se realiza externamente.

Dado esto, los analistas de negocios heredados pueden convertirse en gerentes de productos de datos. Deben comprender la ciencia de datos y el papel que debe desempeñar. Esto incluye ingeniería o extracción de características. Aquí, el conocimiento del dominio es fundamental para extraer características (características, propiedades, atributos) de los datos sin procesar. La motivación es utilizar estas funciones para mejorar la calidad de los resultados que surgen de un proceso de aprendizaje automático.

Los datos siempre han necesitado un modelo ágil con líderes de gestión y entrega de productos, pero sus habilidades deben incluir gestión de datos, DataOps y gobierno de datos + UX/CX. También debe profundizar en las necesidades del cliente de análisis e integraciones.

Sin duda, los datos se encuentran en una encrucijada. Es hora de que los procesos maduren. Un elemento clave de esto es pasar de pensar en los datos como silos y ubicados por separado dentro de los sistemas de transacciones y, en cambio, como una combinación de datos compilados en productos de datos. Y nadie está mejor preparado para gestionar esto que alguien experto en gestión de datos y productos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.