Prepárese para AIOps
- Gestión de información
Las soluciones AIOps se han vuelto fundamentales para las empresas que buscan mejorar la confiabilidad del servicio. La orquestación efectiva, la implementación correcta y, sobre todo, buenos datos son las claves del éxito.
El mercado de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) crecerá de 13.500 millones en 2020 a más de 40.000 millones en 2026, según Mordor Intelligence. Este crecimiento masivo revela la creciente importancia de la disponibilidad continua, o garantizar que las aplicaciones y los servicios críticos de una empresa estén siempre activos y funcionando bien.
Lograr una alta disponibilidad se ha convertido en un imperativo comercial absoluto. El tiempo de inactividad puede hacer que las empresas pierdan ingresos (a veces por una suma de millones de dólares por hora), detengan las operaciones internas y comprometan la lealtad del cliente.
Pero si bien mantener la disponibilidad es fundamental, evitar las interrupciones del servicio en nuestros ecosistemas de TI complejos y distribuidos también es muy difícil. Es decir, es difícil sin las herramientas adecuadas.
Aquí es donde el uso estratégico de AIOps puede ayudar. Una solución AIOps de próxima generación puede ayudar a DevOps y a los equipos de ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) a mejorar la confiabilidad del servicio mediante la detección de problemas potenciales al principio del ciclo de vida del incidente, antes de que afecten el negocio. Y una herramienta bien implementada puede agilizar la respuesta a incidentes identificando quién debe responder, brindando al equipo contexto para determinar el curso de acción correcto y reconociendo patrones para garantizar que esos problemas no vuelvan a ocurrir.
Al garantizar menos tiempo de inactividad y más continuidad comercial, AIOps se está convirtiendo rápidamente en la solución sin la que las empresas modernas no pueden permitirse el lujo de vivir. Pero hay una advertencia bastante grande: los resultados exitosos dependen de buenos datos.
La diferencia entre un resultado exitoso de AIOps y uno fallido radica en la configuración e implementación de la herramienta. Algunas personas esperan poder comprar una solución AIOps, arrojar datos a la tecnología y mágicamente funciona. La realidad es que los equipos tecnológicos necesitan orquestar soluciones AIOps, y toda la tecnología impulsada por IA, para el caso, para producir resultados comerciales exitosos.
Los mejores resultados generalmente ocurren cuando un proveedor de AIOps ayuda al cliente a crear una estrategia de AIOps antes de implementar la herramienta. ¿Cuál es el problema? ¿Cuál es el presupuesto? ¿Cómo puede la tecnología resolver el problema en cuestión?
En muchos casos, los proveedores de AIOps ayudan a los clientes a orquestar la tecnología para resolver sus problemas particulares. Pueden ayudar a los equipos de tecnología a comprender la diferencia entre datos buenos y malos, elegir los datos correctos y establecer expectativas.
Si se implementa correctamente, AIOps puede ayudar a los equipos de DevOps y SRE a resolver incidentes con confianza, ahorrando tiempo para tareas de mayor valor. Si la implementación falla, bueno, la gente encontrará la verdad detrás del viejo adagio de "basura que entra, basura que sale".
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