Datos para evaluar riesgos y aciertos del lugar de trabajo híbrido

  • Gestión de información

Para el trabajo remoto, ahora más que nunca se necesita marcar los objetivos de negocio y desempeño para que todos los trabajadores sepan qué se espera de ellos.

Una vez que su equipo está enfocado en objetivos claros y sabe lo que se requiere de ellos, ¿cómo mide su desempeño? Obviamente, depende de su industria y del tipo de trabajo que esté haciendo la gente, pero el resultado final son los datos. Necesita datos sobre el rendimiento de sus procesos y para identificar dónde o quiénes son los cuellos de botella potenciales y cuántos plazos se cumplen o se incumplen. ¿Sus sistemas de información y aplicaciones comerciales específicas están instrumentados para proporcionarle estos datos?

Si tiene buenos datos, entonces necesita un buen sistema de recursos humanos: la política, los procedimientos, las pautas y la capacitación para ayudar a los gerentes a ayudar a sus equipos a prosperar, donde sea que estén trabajando. Lo que finalmente nos lleva de vuelta a donde están trabajando. Pueden ser completamente remotos y en línea, híbridos o completamente en la oficina: necesita la gama completa de capacidades de trabajo digital para admitir todos estos modos de una estrategia de trabajo híbrido. Como se señaló anteriormente, una estrategia híbrida también puede significar modificar sus espacios de trabajo físicos, menos filas de escritorios, más salas de reuniones y, por supuesto, ¡más pizarras!

Haga su análisis, mida los riesgos, considere los costes y beneficios de apoyar un híbrido como estrategia normal. La flexibilidad puede traer grandes beneficios comerciales, incluido el reclutamiento y la retención de talento, lo que permite tanto la creatividad colaborativa como la soledad. También significa que la próxima vez que tenga que activar un plan de recuperación ante desastres y continuidad del negocio, el impacto podría ser mucho menos doloroso y de menor alcance.

Todos los datos muestran que una estrategia híbrida flexible tiene muchos más beneficios que costes, a menos que simplemente no confíes en que tu gente siga adelante con su trabajo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.