La mitad de los trabajadores remotos compran productos potencialmente inseguros

  • Seguridad Inteligente

Los incidentes de TI en la sombra se han multiplicado durante la pandemia, ya que los trabajadores remotos compraron dispositivos sin la verificación del departamento de TI, advirtió un nuevo informe.

El informe Out of Sight and Out of Mind se basa en una encuesta global de 1100 tomadores de decisiones de TI y una encuesta separada de más de 8400 trabajadores a domicilio en los EE. UU., El Reino Unido, México, Alemania, Australia, Canadá y Japón. 

Casi la mitad (45%) dijo que había comprado equipo de TI, como impresoras o PC, para respaldar el trabajo en casa durante el año pasado.

Sin embargo, el 68% dijo que la seguridad no era una consideración tan importante como otros factores como el precio o la funcionalidad al comprar. Peor aún, el 43% no verificó ni instaló su nueva computadora portátil o PC por parte de TI, y el 50% dijo lo mismo de su nueva impresora.

También se está pasando por alto la TI cuando se trata de informar incidentes, encontró el estudio. Aunque tres cuartas partes (74%) de los equipos de TI afirmaron haber visto un aumento en el número de empleados que abrieron enlaces o archivos adjuntos de phishing maliciosos en el último año, la mayoría (70%) de los trabajadores a domicilio que hicieron clic dijeron que no lo informaron. 

Eso perjudicará los intentos de TI de comprender el nivel de riesgo que enfrenta la empresa y dónde debe modificar la política o dirigir los recursos de seguridad.

El impacto combinado de estos desafíos de TI en la sombra ya es pronunciado: el 79% de los líderes de TI informaron que las tasas de reconstrucción de las máquinas aumentaron durante la pandemia. Esto indica que las PC y las laptops se han visto comprometidas por malware.

También está teniendo un impacto en los propios equipos de TI. Dos tercios de los líderes de TI dijeron que la aplicación de parches a los dispositivos terminales requiere más tiempo y es más desafiante que una pandemia. Como resultado, estimaron que el costo del soporte de TI relacionado con la seguridad ha aumentado en un 52% en los últimos 12 meses.

Alrededor del 83% afirmó que los problemas de seguridad de los trabajadores a domicilio habían ejercido más presión sobre el equipo de TI, y más de las tres cuartas partes (77%) están preocupados por el agotamiento del personal.

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