Diferencias clave entre trabajo remoto e in situ

  • Gestión de IT

Administrar el trabajo y la cultura remotos es muy parecido a administrar equipos en el lugar de trabajo físico. Sin embargo, dijo que hay algunos elementos esenciales para hacerlo bien.

Adopción fanática y compromiso con la videoconferencia. Aunque esto puede parecer una característica agradable de tener, es un factor crítico para el éxito. Los seres humanos, en última instancia, se sienten más conectados cuando pueden verse.

Los trabajadores remotos deben ser demasiado comunicativos para permitir que sus pares y gerentes comprendan su resultado. Cuando esto se implementa correctamente, ayudará a fomentar la confianza entre los empleados y un sentido compartido de responsabilidad y logro.

Los miembros del equipo también pueden construir relaciones personales sólidas al colaborar y tener un mayor respeto por sus compañeros de trabajo a través de una comprensión más profunda de lo que hacen a través de la comunicación excesiva.

Factores clave a considerar en el trabajo remoto permanente

La pandemia en curso hizo que muchas empresas cambiaran al trabajo remoto y, a medida que continúa, lo que se pensó originalmente como una necesidad temporal está siendo percibido por muchos como un elemento permanente. Hay cinco factores a considerar al trazar el futuro:

Roles requeridos: algunos roles se han reducido, cambiado o eliminado por completo en el cambio de un lugar de trabajo tradicional a uno remoto. Evalúe qué roles siguen siendo relevantes y ajústelos en consecuencia. Los nuevos procesos también pueden traer la aparición de nuevos roles que deberán tenerse en cuenta.

Tamaño de la fuerza laboral: una vez definidos los roles, determine la cantidad de personal para ejecutar de manera efectiva los procesos comerciales. Además, dado que una fuerza laboral remota reduce o incluso elimina las limitaciones físicas, el grupo de reclutamiento se diversificará exponencialmente, dando acceso a más talentos y la posibilidad de que una persona esté equipada para manejar múltiples roles.

Herramientas necesarias: Con la barrera de las limitaciones físicas levantada, se necesitarán nuevas herramientas. El ejemplo más común es Zoom como herramienta de teleconferencia. Los elementos físicos, como el cronometraje biométrico, también deberán ser reemplazados por alternativas de software. Según las necesidades de seguridad de una empresa, es posible que aún requieran una ubicación física, pero también existen alternativas basadas en la nube.

Limitaciones presupuestarias: defina el presupuesto necesario. No tener costos fijos desde una ubicación física puede abrir posibilidades para otras áreas, como actualizar herramientas de software, contratar más talentos o expandir la estrategia de marketing.

Opciones remotas: la camaradería y la cultura del lugar de trabajo pueden verse afectadas por el tipo de lugar de trabajo remoto elegido. Tres modelos comunes son: un lugar de trabajo completamente remoto donde todos están en línea, un lugar de trabajo parcialmente remoto donde algunos están en la oficina física y otros trabajan de forma remota, y un lugar de trabajo opcionalmente remoto donde los empleados tienen la opción de trabajar tanto desde la oficina como de forma remota.

Cualquiera que sea la opción elegida, la dinámica será diferente, por lo que el compromiso de los empleados es imprescindible. También considere las preferencias de los empleados. Un buen número todavía prefiere trabajar desde una oficina, si se les da la opción.

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