Tendencias para las operaciones de marketing en 2022

  • Modernización de apps

videomarketing

Estos son los consejos de Operaciones de marketing para prepararse para el nuevo año.

Presente la idea de una plantilla adicional en 2022

No espere hasta que alguien de su equipo se vaya y esté luchando por mantenerse a flote para darse cuenta de que su equipo de Operaciones necesita un banco. Siempre hay más trabajo por hacer por y para Ops. Solicite personal adicional ahora.

Si se trata de un problema de presupuesto, sugiera que esté presupuestado para comenzar a mediados de año. De esa manera, puede comenzar a entrevistar en el primer trimestre o principios del segundo trimestre para tener suficiente tiempo para encontrar al candidato adecuado y también construir una hoja de ruta que requerirá esa persona adicional.

Introduzca un elemento de línea por determinar en su presupuesto de operaciones de marketing

Probablemente sea usted quien administre el proceso de planificación presupuestaria, por lo que esto no debería ser tan difícil como parece. Todos en Operaciones saben que el equipo de marketing necesitará en algún momento del próximo año alguna herramienta nueva y elegante, y dirán "Tengo dinero en mi presupuesto" e intentarán comprarlo por su cuenta. Pero si tiene el presupuesto disponible, entonces el poder cambia a su favor y puede controlar el proyecto y la evaluación.

Si su CMO no comprende por qué necesita este dinero por determinar en su presupuesto, entonces debe hacer un mejor trabajo para educar a su líder intrépido sobre la importancia de las operaciones y por qué la inversión en operaciones debe conducir a un mejor ROI de marketing.

Presentar la idea de pensar como un bibliotecario de investigación a las operaciones de marketing

Las operaciones de marketing deben estar constantemente investigando su oficio. Necesitan conocer a los competidores de las herramientas que están usando, las mejores prácticas sobre cómo usar las herramientas, las nuevas tecnologías de moda y las últimas y más grandes tendencias en análisis de marketing. La única forma de hacerlo es dedicar tiempo a leer, investigar y establecer contactos para conocer no solo las operaciones de marketing en su empresa, sino también saber qué está sucediendo en la industria.

Presente a su equipo su yo futuro

Los empleados buscan algo en su trabajo y en su carrera. Como gerente, una parte clave de su trabajo es desarrollar a su gente y establecer una trayectoria profesional que los desafíe y los entusiasme. Los empleados que no pueden imaginarse a dónde los puede llevar su trayectoria profesional en su empresa, encontrarán ese camino en otra parte.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.