Marketing y tecnología, un binomio destinado a entenderse
- Gestión de información
La inversión en pilas de Martech evolucionará para abordar los protocolos de privacidad y otras tendencias tecnológicas, como la interrupción de las cookies de terceros.
Debido a esto, las discusiones sobre la deuda técnica ciertamente aumentarán. Preguntas como "¿Cuál es la forma más rentable de eliminar las soluciones obsoletas?" impulsará a los especialistas en marketing a estar mejor informados. La deuda técnica que no se controla crea un lastre insostenible para la productividad. Sin embargo, el coste de reemplazar algunos analistas de tecnología y capacitación también puede ser prohibitivo. Busque trabajar junto con los equipos de TI para identificar ineficiencias y resaltar recomendaciones.
Las opciones de visualización de datos para los especialistas en marketing son más amplias que nunca porque las técnicas han ganado una aplicación a gran escala. La necesidad de una mejor narración hará que se centre más en la visualización de datos. Esto significa que debe aprender a aprovechar los lenguajes de código abierto, así como las plataformas con interfaz de usuario que difieren de la analítica tradicional. Puede crear mejores historias en torno a sus datos, permitiendo que los usuarios eviten detalles de análisis auxiliares.
Los analistas generalmente explican las métricas relativas a una aplicación de panel; discutir los informes de conversión en Google Analytics, por ejemplo, significa comprender cómo la solución mide las conversiones. La pandemia ha introducido cierta complejidad en cómo comunicar los detalles del tablero de manera efectiva. Por lo tanto, los analistas buscarán soluciones que ofrezcan una interfaz de usuario simple y funciones de informes que minimicen la distracción al explicar la jerga relacionada con la interfaz de usuario.
El trabajo remoto ha alterado la forma en que los equipos de análisis colaboran con los datos. Para que su equipo siga avanzando, valore el diálogo del equipo con respecto a la colaboración en los datos para que se puedan compartir más descubrimientos del flujo de trabajo y técnicas de análisis. Por ejemplo, si el equipo crea un modelo de datos programáticos que pasa por alto objetivos importantes, pero puede proporcionar un argumento convincente de por qué se tomaron los pasos, considere escuchar bien la explicación antes de tomar la decisión de rechazarla o explorar la mejor manera de utilizar el modelo.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.