Lista de verificación antes de recopilar datos con fines de marketing

  • Gestión de información

Si bien la proliferación de estrategias y herramientas para recopilar y aprovechar los datos ha facilitado más que nunca la recopilación de datos de los clientes, eso no significa que los especialistas en marketing de impulsores de datos puedan hacerlo y dar por terminado.

El marketing basado en datos implica no solo datos, sino también la voluntad de mejorar la eficiencia, generar confianza y crear valor. Si los especialistas en marketing no tienen cuidado, podrían terminar haciendo más daño que bien a sus clientes.

Por eso esta breve lista de verificación ayudará a cumplir bien con todos los objetivos. Antes de recopilar datos, hágase a sí mismo o a su equipo estas preguntas:

¿Quién tiene acceso a los datos?

¿Los datos contienen información sensible?

¿Qué recursos se necesitan para gestionar la ética de los datos?

¿Cómo afectará la recopilación de datos a las personas de las que se recopilan?

¿Tenemos estrategias de protección de datos para implementar en caso de una infracción?

Si puede responder las preguntas y sus esfuerzos de recopilación de datos son efectivos y éticos, el camino está abierto para que mejore sus esfuerzos de marketing basados ​​en datos.

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