Tres tendencias de la nube a tener en cuenta en 2022

  • Gestión de IT

Si bien muchas empresas emergentes no se lo piensan dos veces antes de centrar su estrategia de TI en la nube y las ofertas de SaaS, la empresa ha tardado más en adoptar la computación en la nube a escala. La conversación para estas empresas gira en torno a la seguridad, el cumplimiento, los SLA y la pérdida de control sobre su pila de tecnología. En muchos sentidos, poco ha cambiado con respecto a las preguntas que las empresas hacen sobre la nube.

Hay tres tendencias para este año.

1. Los proveedores alternativos cobran impulso

Los hiperescaladores de los "tres grandes" continúan dominando el mercado y obtienen la mayor parte de la atención de los clientes y socios. Sin embargo, estamos viendo un interés creciente en el mercado de la nube alternativa. Los desarrolladores y las empresas buscan cada vez más proveedores alternativos y sus ofertas porque son más fáciles de usar que los hiperescaladores, menos costosos y ofrecen modelos de precios más predecibles. 

2. Ecosistemas en la nube específicos de la industria 

La banca, los seguros y las empresas de otras industrias altamente reguladas han tardado en adoptar la computación en la nube. Sin embargo, el mercado está evolucionando rápidamente y las empresas están reconsiderando su enfoque hacia la nube. Una de las razones por las que estas empresas reguladas están comenzando a invertir más en la nube es que los clientes tienen mayores expectativas en lo que respecta a la forma en que interactúan con las empresas. Si los clientes no están satisfechos, es más fácil que nunca encontrar alternativas. Estas empresas e industrias altamente reguladas están siendo cada vez más desafiadas por fintech, insurtech, healthtech y otras empresas emergentes centradas en la industria.

3. La cadena de suministro de software se convierte en un foco de seguridad clave

En esencia, su cadena de suministro de software incluye cualquier cosa que pueda afectar su software. Eso incluye API, servicios en la nube, contenedores, su canalización DevOps y todos los componentes de código abierto que utiliza. El software tiene muchas dependencias, y comprender la cadena de suministro es fundamental para conocer su seguridad y exposición al riesgo. 

Sin embargo, las personas siguen siendo la principal amenaza a la ciberseguridad. Si bien los ataques cibernéticos complejos por parte de bandas de ransomware y actores patrocinados por el estado reciben gran parte de la atención, las configuraciones incorrectas de la nube y el software sin parches son probablemente sus mayores amenazas. Comprender su cadena de suministro de software le ayudará a descubrir puntos débiles potenciales y le permitirá agregar automatización, observabilidad y/u otras herramientas de seguridad para ayudar a detectar problemas potenciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.