Reclamando la promesa de los CDP
- Gestión de información
En esencia, las esperanzas y los sueños de implementar plataformas de datos de clientes han sido crear una interfaz simplificada que permita interacciones sólidas con los clientes, a escala y en gran medida sin mucha supervisión o interacción humana.
Eso no ha sucedido. Muchas empresas todavía luchan por obtener un retorno de la inversión con respecto a los CDP.
Sin embargo, a pesar de los desafíos, expertos aún mantienen la promesa de los CDP y creen que con el enfoque correcto, los CDP aún pueden cumplir su promesa de utilizar los datos en su máximo potencial.
Por supuesto, uno de los componentes clave de cualquier plataforma de datos de clientes es su capacidad para ingerir datos, desde cualquier lugar y en todas partes. Solo en 2018, creamos más de 2,5 trillones de bytes de datos todos los días. Los CDP son necesarios para ingerir datos y producir información valiosa a esta escala. Algunas industrias tienen mayores desafíos que otras en cuanto a identificar los datos correctos para analizar, sin embargo, todas las industrias necesitan dominar los datos.
Los CDP pueden ser buenos para recopilar datos e identificar patrones en los datos, pero depende de los analistas de datos, científicos de datos, ejecutivos de marketing y otras partes interesadas decidir si esos patrones tienen algún significado para su negocio.
Para otros, un enfoque híbrido o subcontratado puede satisfacer mejor las necesidades. Estos modelos permiten a las empresas aprovechar la experiencia crítica sin la necesidad de desarrollar internamente toda la experiencia tecnológica. Pero independientemente del enfoque, necesitará experiencia humana para aprovechar lo que los CDP hacen bien.
Vivimos en un mundo donde los datos están interconectados y fluyen a través de una serie de vías diferentes, ya sea a través del IoT o del consumidor al sitio web con intención y consentimiento. Pero puede haber una desconexión entre los datos que desea y los que obtiene.
Piense en las conexiones que podría forjar y la información que puede recopilar sobre sus clientes al pensar lateralmente en las asociaciones que tiene.
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