Cómo pueden trabajar los CMO y los CIO para gestionar mejor los datos y los análisis

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chico con portatil marketing

Solo una de cada cuatro organizaciones de marketing informa tener una relación de trabajo muy eficaz con TI, según un informe reciente de The CMO Council.

La construcción de una relación sólida entre los dos departamentos puede ayudar a resolver problemas de administración de datos que son un factor cada vez más importante en la entrega de mejoras dramáticas en el desempeño comercial. Mejorar estas relaciones es clave para ayudar a las organizaciones a navegar en el turbulento mercado actual.

Hoy en día, el caso empresarial de la analítica es claro tanto para los directores de marketing como para los de TI. Todo el mundo trabaja con software de una forma u otra. Dado que se trata de software, la analítica, desde el sitio web hasta la predictiva, es ahora un estándar para desarrollar estrategias efectivas y brindar experiencias innovadoras a los clientes.

La relación entre CMO y CIO ha cambiado a medida que la analítica se ha vuelto más complicada. La analítica web fue el primer encuentro de marketing con datos, pero gran parte de la necesidad se centró en el desarrollo de sitios web y el soporte para el servidor de alojamiento. Hoy en día, los especialistas en marketing incorporan datos en varias plataformas, desde modelos de datos de código abierto creados en IDE hasta servicios en la nube para modelos avanzados como el análisis predictivo.

Reunir estos elementos ya no es producto de un solo equipo. Los equipos colaboran en los sistemas front-end y back-end para realizar análisis.

Los avances tecnológicos, como las plataformas en la nube y los autoservicios, han hecho que el trabajo de análisis sea más conveniente. Sin embargo, la conveniencia a veces puede resultar en patrones de trabajo aislados, como la TI en la sombra que describí en esta publicación. Los equipos de TI, que luchan por mantener los recursos para que las actualizaciones y los lanzamientos se puedan implementar y lanzar fácilmente, a veces pueden pasar por alto oportunidades para coordinar las plataformas front-end y back-end.

Los CMO y CIO deben asociarse en una reunión de evaluación para revisar la actividad actual dentro de sus equipos. Una reunión como esta es una oportunidad para discutir ideas para ajustar la pila de martech actual y las plataformas analíticas. Los gerentes del departamento de marketing, por ejemplo, pueden desarrollar sus capacidades de procesamiento de datos, mientras que los gerentes de TI pueden describir su disponibilidad para respaldar la actividad operativa que involucra el modelado y procesamiento de datos. También puede resultar una discusión sobre cómo asignar mejor los presupuestos, donde ambas partes identifiquen formas de mejorar el gasto en actividad.

Todo esto conduce a una mejor alineación de los procesos organizacionales para mejorar la experiencia técnica de los equipos de marketing. También permite a los equipos de TI clasificar los problemas relacionados con los dispositivos o el software que introducen complejidad en las fuerzas de trabajo híbridas y remotas.

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