Cómo los CMO pueden simplificar la sobrecarga de datos
- Gestión de información
El futuro de los datos de marketing parece prometedor. Pero más datos a veces pueden significar más problemas. Con la abundancia de datos útiles surge la necesidad de organizar y comprender estos números, y los especialistas en marketing de hoy luchan por organizar su proverbial "armario desordenado" de datos y separar las ideas significativas de la basura.
Los especialistas en marketing reconocen las muchas formas en que los datos pueden mejorar la estrategia de generación de demanda. Los equipos de marketing ahora dedican más dólares que nunca para cosechar las recompensas de los análisis y las ideas, y el porcentaje del presupuesto de datos dedicado aumentará en un 198% en los próximos tres años.
Usar los datos de manera efectiva significa aprovechar las herramientas y estrategias que simplifican los números y acercan a los especialistas en marketing a las ideas que moverán la aguja. Aquí hay tres formas para superar la sobrecarga de datos y mejorar los esfuerzos de generación de demanda.
Democratizar la responsabilidad de los datos en toda la organización
Atrás quedaron los días en que solo los equipos de ventas y marketing tocaban información de datos. Los datos ahora tienen el poder de ayudar a prácticamente todos los equipos dentro de una organización a escala y trabajar de manera más eficiente. Es fundamental que los especialistas en marketing establezcan prácticas de eficiencia operativa. Implemente controles regulares con los líderes para crear consistencia y hacer que los miembros del equipo sean responsables de evaluar los datos.
No solo mida datos, diagnostíquelos
Para obtener todos los beneficios de los datos, los especialistas en marketing deben diagnosticarlos en lugar de simplemente medirlos. Esto significa alejarse de la analítica descriptiva, que simplemente mostrará lo que sucedió, y adoptar la analítica de diagnóstico, que le dice por qué y lo ayuda a cambiar su curso para mejor.
A través de los conocimientos de datos, los especialistas en marketing y los científicos de datos pueden descubrir las necesidades de los clientes y orientar la estrategia en función de lo que está funcionando.
Adopte una nueva tecnología para conducir nuevas rutas a los datos
La organización de marketing promedio actualmente usa 14 fuentes de datos significativas, y se pronostica que este número explotará a 45 fuentes, en promedio, para 2025. Incluso con un equipo dedicado a dar sentido a los números, los especialistas en marketing deben adoptar herramientas y tecnologías que puedan ayudar a analizar junto con su equipo de expertos humanos.
Las herramientas de automatización e inteligencia artificial, en particular, tienen el poder de cambiar la forma en que interactuamos con los datos, y los especialistas en marketing ya han experimentado un impacto positivo masivo. Actualmente, poco más de la mitad de los especialistas en marketing usan IA, con un 29% adicional configurado para incorporarlo al trabajo de sus equipos este año. La inteligencia artificial permite a los especialistas en marketing automatizar tareas y responsabilidades basadas en datos, alejándolos de las tareas ocupadas y abriendo puertas para que puedan realizar inmersiones más profundas en los datos clave
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.