Los datos son la base para los negocios de hoy

  • Gestión de información

Los sistemas de contenido empresarial modernos como DAM, PIM, CMS y el comercio electrónico acelerarán la conversación entre las empresas y los consumidores.

Toda la integración e interconectividad entre las aplicaciones comerciales refuerza el argumento a favor de metadatos sólidos y autorizados, y de una gestión eficaz del flujo de trabajo. Las empresas que crean y difunden mensajes y productos de marketing y de marca se relacionarán con la comunidad de consumidores, quienes responderán con comportamientos de compra, búsquedas en Internet, activos y datos como revisiones, comentarios, imágenes, registros y otras acciones en línea. Los datos sirven al contenido como una conexión entre las personas, los procesos y la tecnología.

Los datos son la base de todo lo que las organizaciones hacen en los negocios y cómo interactúan con sus clientes. Los datos están proliferando y ese crecimiento solo continuará exponencialmente. A medida que se multiplica, las organizaciones necesitan enfoques renovados a nivel empresarial para crear, distribuir y administrar datos de manera sistemática. De la mano de esta expansión viene el aumento de la regulación sobre cómo las organizaciones deben administrar y proteger la privacidad de su información y la de sus clientes. 

Los datos están íntimamente asociados con las transacciones comerciales y las acciones asociadas por parte de las personas; exigen nuestra atención. La lucha por gestionar el contenido en el mundo digital es tan compleja como los flujos de trabajo digitales que sustentan los esfuerzos. Esto proporciona el vínculo que permite optimizar los procesos y la tecnología y, con suerte, donde pueden comenzar el aprendizaje y la inteligencia.

Queremos que los datos y las máquinas que los gestionan aprendan y hagan más, pero debemos proporcionarles datos de buena calidad para que puedan hacerlo. Buenos datos = datos inteligentes = buen aprendizaje = clientes satisfechos. Pero si los datos entregados no coinciden con las expectativas del usuario, se pierden las eficiencias de una experiencia de consumidor significativa y personalizada. 

Conozca sus datos

Los datos vienen en diferentes formas y tamaños. Tenemos datos estructurados, esos datos identificables, como nombre, dirección, ubicación, etc., que se encuentran en los campos de la base de datos y están estructurados para su uso. Pero las empresas también están llenas de datos no estructurados. La estructura hace que la información sea más relevante, palpable, comprensible y utilizable. Un modelo de metadatos inteligente y robusto y un diccionario de datos proporcionarán ese modelo de referencia.

Los datos, la información y el contenido alimentan el negocio: los datos de CRM, las finanzas, los recursos humanos y los datos de los clientes pueden contribuir al crecimiento y la innovación. La atención a cómo se han creado, capturado y aprovechado estos datos y cómo crean valor es la propuesta de valor clave de la estrategia digital de una empresa. Esta base puede inspirar y sentar las bases para la estrategia digital transformadora que expande los mercados y gestiona cadenas de suministro complejas y centradas en el consumidor. La estrategia nunca está terminada, pero es un proceso continuo de aprovechar la inteligencia colectiva de una red de consumidores y proveedores para la invención en ciclo rápido. Mientras exista un cambio en los negocios, también cambiará su estrategia de datos, lo que requerirá la participación activa de todos los involucrados.

Descubre la innovación

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