Es hora de curar la fobia a los datos

  • Gestión de información

Todos los desafíos relacionados con la alfabetización de datos se pueden superar, según un informe que describe las siete cosas que los principiantes deben saber.

Quien más y quien menos, todos los profesionales deberían tener una cierta cultura de los datos, por muy miedosos que puedan ser. He aquí principios básicos que todos deberían conocer.

  • La incertidumbre es inevitable, comuníquese a través de imágenes e infografías, utilizando estimaciones o proyecciones comparativas.
  • Hay varios tipos de datos y es importante comprender con qué tipo está trabajando: Los métodos mixtos pueden ser cualitativos o categóricos y luego nominales y ordinales o cuantitativos o numéricos, que son discretos o continuos. Este último puede ser de intervalo o de relación.
  • Las fuentes de datos son importantes. ¿Es la fuente confiable? Los métodos de recopilación incluyen encuestas, entrevistas, observaciones y experiencias. El acceso a datos secundarios incluye abierto o público, restringido o no disponible. Los datos se pueden agregar o normalizar.
  • Manténgalo organizado porque la gestión de datos requiere mucha atención a los detalles y al seguimiento.
  • Los datos pueden contar muchas historias diferentes. Los datos en sí no dicen nada, pero el análisis y la información guían la comprensión. Busque patrones. No se conforme con el primero que encuentre. Continúe cavando más profundo. Preste atención a los valores atípicos y las anomalías. Sea consciente de sus propios sesgos cognitivos y de los posibles obstáculos al realizar su análisis.
  • Comparta historias de datos de manera responsable. Elija una imagen para mostrar las conclusiones clave al describir la fecha, las distribuciones de los datos, las comparaciones en los datos, nunca equipare la correlación con la causalidad.
  • No necesitas saberlo todo. Aún así, continúe aprendiendo, practique el trabajo con datos y comparta con otros.

El informe concluyó que las plantillas de visualización de datos simples pueden fomentar la alfabetización de datos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.