¿Cómo pueden las organizaciones resolver los silos?

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Los silos se producen naturalmente en casi todas las organizaciones, por lo que es crucial que los líderes empresariales trabajen para evitar que se formen.

Eliminar barreras de comunicación

Muchas empresas han encontrado efectivo crear equipos interfuncionales con representantes en múltiples departamentos o unidades de negocios. Esto permite a los equipos incorporar múltiples perspectivas en sus procesos comerciales para mejorar la colaboración y la toma de decisiones. No hay una talla única para estructurar la organización, sino que a menudo está diseñada en función de la cultura de la organización, las áreas de mejora necesarias y las competencias de liderazgo.

Implementar modelos de intercambio de datos

Las organizaciones deben aprovechar los modelos de intercambio de información basados ??en el consorcio para superar las limitaciones regulatorias. Estos consorcios pueden ser muy efectivos para ayudar a separar estructuralmente a los equipos y ayudar en la capacidad de compartir ideas y riesgos predefinidos de manera consistente y formalizada. Por ejemplo, algunas empresas implementan acuerdos de intercambio de datos entre marcas para que cada marca pueda aprovechar un conjunto de datos más grande.

Asignar propiedad

La falta de propiedad sobre eventos, datos y sistemas mata la moral de los empleados y la experiencia del cliente en una estrategia omnicanal. A lo largo del recorrido del cliente, es difícil determinar quién se apropia de una acción particular del cliente. El problema organizativo es que no hay un solo propietario del evento. Asignar propietarios específicos para acciones de clientes o puntos de contacto, ya sea un servicio al cliente o un representante de ventas, puede ayudar a prevenir silos entre departamentos.

Aproveche las tecnologías correctas

Invertir en la nube es fundamental para romper las barreras de datos. Es mucho más confiable y más eficiente que las herramientas nativas de la nube no solo capturen información crítica, sino que también la analicen en tiempo real y la compartan de manera segura con las personas que la necesitan para realizar decisiones más educadas y estratégicas. Las herramientas basadas en la nube generalmente tienen API robustas y otras herramientas que permiten a las organizaciones unificar su pila tecnológica en una plataforma omnicanal eficiente.

Ser intencional

Hay dos características muy comunes de las empresas que mitigan los problemas con silos y se destacan con su estrategia omnicanal. Primero, las empresas reconocen que pueden necesitar invertir en mejorar los sistemas heredados. En segundo lugar, aplican patrones modernos de negocios y arquitectura para aprovechar al máximo lo que tienen.

Descubre la innovación

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