Principales retos para los directores de datos en 2021

  • Gestión de información

Los líderes de datos organizacionales tienen su parte de desafíos a medida que sus empresas superan los retos de los últimos 15 meses. Refinando lagos de datos. La necesidad de moverse rápido. Invertir energías en una mentalidad "ofensiva" o "defensiva" cuando se trata de administrar datos organizacionales.

Esos son algunos de los desafíos descubiertos en la encuesta de 2020 de líderes de datos por parte de Business Performance Innovation (BPI) Network. La mayoría de los directores de datos están creando y refinando lagos de datos en la nube para expandir su capacidad de administrar y analizar un volumen y una variedad cada vez mayores de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados para casos de uso en sus empresas, según el informe.

Los líderes de hoy enfrentan una serie de desafíos con sus datos. Estos incluyen algunos o todos los siguientes:

  • Una serie de complejidades que tienen que ver con la calidad de los datos, la seguridad, la sincronización, la migración, la gobernanza y la visibilidad.
  • Perderse tratando de lograr demasiado con su análisis de datos demasiado rápido. Es necesario centrarse en casos de uso inmediatos y alcanzables, al mismo tiempo que se mantiene la flexibilidad para abordar oportunidades futuras.
  • Hacer malabarismos entre una mentalidad defensiva y una ofensiva y aprovechar el análisis de datos para reducir el riesgo e impulsar nuevas oportunidades de ingresos, incluida la monetización de los datos.
  • Replicación y migración de datos, moviendo datos de manera eficiente y selectiva entre ubicaciones sin comprometer la integridad de los datos.

"Las empresas ven la nube como la mejor plataforma para la modernización y el análisis de datos de próxima generación debido a su escalabilidad, flexibilidad y las herramientas y recursos avanzados disponibles a través de los principales proveedores de la nube", dijo Dave Murray, director de liderazgo intelectual de la red BPI. 

"Muchos creen que el futuro de estos esfuerzos incluirá múltiples nubes para aprovechar las fortalezas y capacidades de diferentes proveedores. Pero todos los ejecutivos con los que hablamos están de acuerdo en que existen desafíos sustanciales para lograr el valor total de estas iniciativas. Armonización y limpieza de datos basados ​​en las necesidades comerciales y las soluciones avanzadas de migración y replicación de datos que protegen la integridad de los datos son requisitos importantes”, dijo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.