Formación y seguridad de los datos, principales retos operativos de la migración a la nube

  • Gestión de IT

Una vez que las empresas han migrado los sistemas heredados a la infraestructura en la nube, la capacitación se convierte en un problema. El 42% de los encuestados dijo que la dificultad para capacitar a los usuarios finales era el principal desafío para usar sistemas heredados que ahora se ejecutan en la infraestructura de la nube.

El 45% de los encuestados dijo que su principal desafío era que los problemas de seguridad no se habían abordado adecuadamente, mientras que el 34% dijo que las plataformas en la nube que eligieron no funcionaron como se esperaba, según el estudio. Otro 34% dijo que el principal desafío para ejecutar sistemas heredados en la nube era la falta de habilidades internas.

Mientras tanto, el 60% dijo que las habilidades de gestión de múltiples nubes eran la habilidad laboral más importante para los profesionales de TI en términos de ejecutar sistemas heredados en la nube. La mitad de los encuestados (50%) dijo que la principal habilidad era la gestión de bases de datos y el 48% dijo que la programación. El 71% de los encuestados dijo que era difícil o algo difícil encontrar a estas personas.

Las tres principales lecciones aprendidas al migrar sistemas heredados a la nube fueron:

  • Permita suficiente tiempo (54%)
  • Dedicar suficientes recursos financieros y humanos (52%)
  • Asegúrese de tener las personas / habilidades correctas internamente (52%).

Las tres principales lecciones aprendidas al ejecutar sistemas heredados en la infraestructura de la nube fueron:

  • Permita suficiente tiempo para administrar la aplicación (53%)
  • Asegúrese de tener las personas / habilidades correctas internamente (52%)
  • Asegúrese de lograr los objetivos comerciales descritos (46%).

La clave del éxito es seguir las mejores prácticas, la formación adecuada y la gestión del tiempo. También ayuda contar con la orientación de un socio experimentado para crear el modelo operativo de nube requerido.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.