Plataforma de datos del cliente: cuatro categorías para cada necesidad
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La industria de los proveedores de la plataforma de datos del cliente (CDP) ha dado la bienvenida a más proveedores con capacidades de entrega y campaña, según hallazgos recientes del CDP Institute. Las categorías emergentes de proveedores de CDP reflejan el estado creciente de la industria, valorada ahora mil millones.
Dejando a un lado los números, ¿qué significan estas campañas emergentes y capacidades de entrega para CDP para los vendedores que finalmente se sientan a la mesa de compras? Significa que tienen más trabajo para seleccionar estas tecnologías, incluida una evaluación exhaustiva de lo que ya está en sus paquetes de tecnología de marketing y cuánto trabajo de personalización e integración pueden manejar.
Algunos proveedores han contribuido a la confusión que rodea a CDP. “Los compradores de CDP deben comprender las diferencias y buscar las cosas que realmente les convengan, lo que es más difícil de lo que parece", dijo David Raab, fundador del CDP Institute.
4 categorías de CDP: datos, análisis, campañas, entrega
El primer lugar para comenzar una evaluación sobre los CDP es entender lo que hay ahí fuera. El año pasado, hubo una división muy distinta en el mercado de CDP entre compañías que se enfocan en el ensamblaje de datos y aquellas que se enfocan en la activación. En su informe, el CDP Institute agrupa a los proveedores de CDP en cuatro categorías según las funciones proporcionadas por sus sistemas:
Datos: recopile datos de clientes de sistemas de origen, vincule datos a identidades de clientes, almacene los resultados en una base de datos persistente disponible para sistemas externos. A menudo emplea tecnologías especializadas para el manejo y acceso de datos.
Análisis: Proporcione ensamblaje de datos más aplicaciones analíticas. Incluya la segmentación del cliente y, a veces, se extienda al aprendizaje automático, el modelado predictivo, la asignación de ingresos y el mapeo de viajes. A menudo, automatiza la distribución de listas de segmentos a la automatización de marketing o productos de análisis avanzados.
Campañas: ensamblaje de datos, análisis y tratamientos al cliente. Especifique diferentes tratamientos (mensajes personalizados, campañas de marketing saliente, interacciones en tiempo real o recomendaciones de productos o contenido) para diferentes personas dentro de un segmento.
Entrega: ensamblaje de datos, análisis, tratamientos al cliente y entrega de mensajes. La entrega se realiza generalmente por correo electrónico, sitio web, CRM o varios de estos.
Los CDP de entrega y campaña, que Raab encontró emergentes recientemente, incluyen una "mezcla de pequeñas empresas nuevas diseñadas desde el principio como CDP y empresas establecidas más grandes que han agregado capacidades CDP. Varios de los CDP más grandes centrados en datos han agudizado su posicionamiento para distinguirse de los CDP con capacidades más amplias ".
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