La modernización de la infraestructura de datos es un área esencial

  • Gestión de información

data center almacenamiento datos

Más de tres cuartas partes de los líderes de TI coinciden en que su organización debe involucrarse en la transformación digital para sobrevivir y prosperar. Sin embargo, La modernización de la infraestructura es esencial para superar el cuello de botella de los sistemas heredados que obstaculizan la transformación digital.

Todas las empresas asumen que sus necesidades de almacenamiento de datos crecerán en los próximos años y se encuentran ante el resto de gestionarlos y protegerlos correctamente con las infraestructuras con las que cuentan. En este sentido, una reciente encuesta de Hitachi Vantara revela la creciente importancia de la modernización de la infraestructura de datos en la actual estrategia de transformación empresarial. De hecho, el 64% de los altos directivos o directores técnicos de las compañías consideran que es un área muy importante o la más importante.

El informe destaca la importancia de aplicar una estrategia para convertirse en una empresa impulsada por los datos. Para lograr este objetivo, los líderes empresariales deben tener en cuenta que la modernización de la infraestructura es esencial para superar el cuello de botella de los sistemas heredados que obstaculizan la participación en la transformación digital. Al adoptar una infraestructura de datos moderna, los líderes de TI pueden escalar fácilmente sus sistemas, mejorar la eficiencia del rendimiento y optimizar los costes pagando solo por lo que se utiliza.

Por ejemplo, los mainframes son fundamentales para el éxito empresarial. Dado su elevado rendimiento y su fiabilidad, son sistemas de registro esenciales para las complejas reglas y políticas transaccionales y operativas que definen las organizaciones. Sin embargo, es necesario modernizar los sistemas para acceder a nuevas plataformas y generar valor. Con sus soluciones ChangeMan y Verastream, Micro Focus, ahora OpenText, ayuda a las organizaciones a modernizar e integrar el mainframe en nuevas tecnologías y plataformas, incluidas las API, los contenedores y la nube, así como a desarrollar aplicaciones COBOL y PL/I con mayor rapidez y a acelerar la implantación de IBM Z con prácticas y herramientas DevOps.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.