Cómo planificar la ruta de modernización del entorno de TI
- Gestión de información
©Freepik
Trazar el camino del cambio no es fácil. Por lo tanto, al tener conversaciones sobre la estrategia digital, es útil tener un marco para guiarlas. El OpenText Modernization Maturity Model (MMM) se desarrolló para ayudar a las empresas a planificar y ejecutar programas de modernización de sistemas de negocio centrales.
La cartera de aplicaciones representa mucho para una organización, ya que construido su negocio sobre eso y le está ayudando a tener éxito todos los días. Pero éstas no pueden quedarse estáticas, sino que deben poder respuesta a los requisitos que cambian rápidamente, los competidores, los nuevos mercados y las presiones a la baja de los costes de hacer negocios.
Es probable que el entorno de TI existente haya evolucionado a lo largo de los años, incluso décadas. A medida que se ha ampliado su infraestructura central, tal vez desde el mainframe hasta los contenedores, la complejidad ha aumentado y los costes también, a veces a expensas de la agilidad y la eficacia. La transformación digital no es un viaje simple, pero debe producirse, y el OpenText Modernization Maturity Model (MMM) se desarrolló para ayudar a las organizaciones a planificar y ejecutar programas de modernización de sistemas de negocio centrales.
MMM No es una hoja de ruta o un destino específico, es un marco para guiar la exploración de las soluciones que ayudarán a las empresas a aprovechar al máximo las inversiones en TI mientras modernizan lo que se necesitan para competir en la economía digital. Tiene cinco lentes que ayudan a abordar en los diversos aspectos de la modernización:
--Infraestructura. La modernización de la infraestructura es a menudo un impulsor principal para esfuerzos de modernización más amplios. Los ejemplos incluyen pasar de un mainframe a una plataforma distribuida o en la nube, o llevar una aplicación local existente a la nube. Las razones varían, incluidas las limitaciones de la plataforma original, como el coste, las habilidades del operador o la disponibilidad a largo plazo del hardware o el sistema operativo.
--Aplicación. La modernización de aplicaciones debe ocurrir con frecuencia para ofrecer una nueva funcionalidad comercial. Esto podría incluir la habilitación de API o proporcionar otras interfaces digitales para admitir la extensión y la reutilización. Las aplicaciones que se diseñaron para una plataforma pueden requerir una actualización para aprovechar las nuevas capacidades como parte de una infraestructura cambiante. Las aplicaciones modernizadas ayudan a proteger contra la disrupción de los competidores.
--Proceso de TI. La entrega de aplicaciones más rápidamente y con mayor calidad requiere la modernización de los procesos de desarrollo. Mejorar la calidad del código y la velocidad de entrega requiere un proceso que admita la automatización, la integración y la implementación continuas. Tratar la infraestructura como se haría con el desarrollo de código con la automatización de la implementación de la compilación, la prueba y la plataforma requiere repetibilidad y ayuda a generar una mayor productividad. Esto puede suceder cuando las aplicaciones se implementan en contenedores o entornos de nube pública.
--Gestión y Cultura. La modernización de la infraestructura, las aplicaciones y los procesos de desarrollo para generar valor requiere que las personas y las organizaciones cambien. El cambio a menudo puede ser incómodo, por lo que es común encontrar resistencia. Es clave obtener patrocinadores organizacionales, así como la participación de los equipos para actualizar tanto los sistemas como los procesos que respaldan las nuevas formas de trabajar.
El Modernization Maturity Model ayuda a comprender lo que se requiere para progresar en cada etapa y las dependencias y consideraciones que también deben abordarse para brindar resultados exitosos. Al usar el modelo para definir su estado actual y su estado futuro deseado, puede comunicar la estrategia más claramente en toda la organización.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.