La eficiencia operativa emerge como un factor clave en las inversiones en modernización

  • Gestión de información

transformacion digital 3 ©Freepik

Centrarse en la resiliencia empresarial, la agilidad y el empoderamiento de los desarrolladores ayuda a las organizaciones a continuar impulsando proyectos de aplicaciones modernas transformadoras. La principal prioridad de inversión en TI de las empresas en 2023 es capacitar a los desarrolladores para crear aplicaciones modernas.

A pesar de los cambiantes objetivos de transformación digital, las empresas siguen invirtiendo fuertemente en la modernización de TI y la implementación de nuevos proyectos. Así lo indica un reciente informe Couchbase, que muestra que la eficiencia operativa está influyendo en cómo las empresas globales invierten en iniciativas de transformación digital.

Casi el 60% de las empresas señalan que su objetivo clave de modernización es mejorar la resiliencia y la eficiencia empresarial frente a la evolución de la economía global. El aumento de la resiliencia empresarial fue el beneficio más común de los proyectos digitales en los últimos 12 meses, mientras que el aumento de la rentabilidad, la productividad de los empleados y el rendimiento de las aplicaciones son los beneficios esperados para los próximos 12 meses.

Prioridades de transformación digital

Las empresas planean invertir una media de 33 millones de dólares en los próximos 12 meses. Al mismo tiempo, las prioridades de transformación digital han cambiado. El 78% de los responsables de la toma de decisiones de TI confirman que sus principales prioridades para la transformación han cambiado en los últimos tres años. El 54% dice que su enfoque de transformación digital se ha vuelto más reactivo a los cambios del mercado y las preferencias de los clientes para ayudar a la organización en general a mantenerse ágil.

Si bien estos cambios en los objetivos de transformación digital han ayudado a las empresas a desarrollar resiliencia y capear una economía dinámica, no han ralentizado drásticamente la transformación. Más de la mitad (53%) de las empresas están en el objetivo o por delante de su progreso planificado.

Los proyectos de transformación digital son un enfoque clave para los desarrolladores. La presión de los desarrolladores sobre sus organizaciones para apoyar el desarrollo ágil y la innovación (44%), y capacitar a los desarrolladores para crear más aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes (44%) fueron los dos principales impulsores detrás de los proyectos de transformación individuales. Además, la principal prioridad de inversión en TI de las empresas pasó de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en 2021 a capacitar a los desarrolladores en 2023.

El 38% de los equipos de TI se están enfocando en proyectos de modernización tangibles que proporcionarán resultados inmediatos. Además, el 100% de las empresas han implementado o identificado oportunidades para proyectos creativos de transformación digital que parecían imposibles a finales de 2021. Esto sugiere que la tecnología moderna continúa empujando los límites de lo que es posible para la transformación empresarial, impulsando la innovación e inspirando nuevas aplicaciones de próxima generación.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.