Las empresas deben invertir en la transformación digital o quedarse atrás

  • Gestión de IT

digitalizacion

El 49% de los líderes empresariales dice que la capacidad de mantenerse al día con la innovación tecnológica en comparación con los competidores es una de las mayores amenazas para sus organizaciones en los próximos 12 meses. El 46% afirma que la tecnología heredada y la deuda técnica está frenando su estrategia.

Los líderes de negocios de todo el mundo entienden que deben invertir en la transformación digital para cumplir con un nuevo imperativo de innovación, a pesar de las presiones macroeconómicas y un entorno empresarial cada vez más incierto y competitivo. Según una encuesta de Insight Enterprises, el 82% de los líderes empresariales dicen que las empresas deben invertir en la transformación digital. El 34% planea invertir en transformación digital en los próximos 12 meses para escalar la distribución y monetización de productos y servicios, y el 33% tiene la intención de lograr una digitalización más profunda de las experiencias de los clientes.

El 49% de los líderes empresariales dice que la capacidad de mantenerse al día con la innovación tecnológica en comparación con los competidores es una de las mayores amenazas para sus organizaciones en los próximos 12 meses, mientras que solo el 20% identifican la inflación y el potencial de una recesión económica. El 52% dijo que la resiliencia operativa es uno de los mayores desafíos que las organizaciones deben superar en el próximo año, junto con la ciberseguridad (56%).

Los mayores obstáculos de transformación digital incluyen las preocupaciones de privacidad y seguridad de datos (53%), la falta de habilidades tecnológicas esenciales (39%) y los recursos insuficientes para la gestión del cambio (39%). Todos estos desafíos se agudizarán aún más a medida que las empresas determinen cómo implementar tecnologías más complejas como la IA generativa.

Casi la mitad (49%) de los fracasos de los proyectos de transformación digital se debieron a desafíos de integración de la infraestructura de TI. El 46% también afirma que la tecnología heredada y la deuda técnica está frenando su estrategia. El 48% de los encuestados dijo que el escrutinio de las iniciativas digitales por parte de los altos ejecutivos ha aumentado en las organizaciones durante el año pasado.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.