Tendencias de transformación digital en las que las organizaciones de TI podrán foco

  • IT Trends

Transformacion digital

El 80% planea modernizar sus aplicaciones principales moviendo al menos el 41% de las cargas de trabajo a la nube en los próximos dos años. El 73% dice que sus organizaciones tienen tantos datos que les resulta difícil obtener la información que necesitan, el 57% no tiene auditorías recientes de sus datos privados y confidenciales.

La transformación digital es un viaje a largo plazo, y en este mercado en constante cambio, las soluciones basadas en la nube evidentemente se están volviendo más importantes que nunca. Así lo pone de manifiesto una encuesta encargada por Micro Focus, ahora OpenText, y realizada por Vanson Bourne, que resalta la complejidad y los desafíos constantes de la transformación digital.

La encuesta descubre cinco tendencias clave de transformación digital en las que las organizaciones de TI buscan enfocar sus recursos. Estas áreas de enfoque incluyen entregar valor más rápido, aprovechar la nube como táctica de modernización, ofrecer eficiencias operativas y de costos, evolucionar hacia una mentalidad ciberresiliente y acorralar datos clave. Estos son algunos de los hallazgos clave de la encuesta:

--El 80% planea modernizar sus aplicaciones principales moviendo al menos el 41% de las cargas de trabajo a la nube en los próximos dos años.

--El 98% estima que su organización puede gastar anualmente de más en infraestructura de nube pública de manera involuntaria debido a ineficiencias.

--El 57% no tiene auditorías recientes de sus datos privados y confidenciales.

--El 73% dice que sus organizaciones tienen tantos datos que les resulta difícil obtener la información que necesitan.

--Menos del 50% de los encuestados han adoptado completamente un enfoque de gestión de flujo de valor (VSM) para su ciclo de vida de entrega de software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.