Cómo mejorar la confianza digital

  • Seguridad Inteligente

Confianza

La confianza digital debe incorporar a aquellos que van más allá del grupo de ciberseguridad y la implementación de estrategias de confianza digital en una organización debe abordarse de forma sistémica tanto en las personas como en las organizaciones.

Matt Chiodi, miembro del Consejo Asesor de Confianza Digital de ISACA, dijo: "La confianza debe ganarse, lo que significa que en todo lo que hace una organización, el objetivo final debe ser responder a la pregunta: "¿Qué podemos hacer hoy para ganar mejor la confianza de nuestros clientes?"

Dos de los mayores retos para lograr la confianza digital, según el informe de ISACA, fueron la falta de habilidades y formación (53%) y la falta de presupuesto (41%).

Las tres principales funciones para fortalecer la confianza digital son la estrategia/gobernanza de TI (84%), la seguridad (80%) y la tecnología de la información (74%).

ISACA señaló que muchas organizaciones se encuentran todavía en las primeras fases de la transformación digital, por lo que es una excelente oportunidad para que los profesionales den un paso adelante, adquieran conocimientos y lideren un equipo multidisciplinar.

En cuanto a las preocupaciones presupuestarias, todo está relacionado con las habilidades de los profesionales de las organizaciones. Si todos tienen conciencia y comprensión de la confianza digital, debería incluirse en todos los proyectos desde el principio.

Reservar dinero para integrar la confianza digital no debe considerarse un coste único, sino que debe integrarse en las operaciones de la organización en su conjunto.

En cuanto a los próximos pasos que deben dar las organizaciones, ISACA recomendó que comprendan lo que quieren lograr, que esbocen el estado deseado y comiencen a desarrollar una hoja de ruta, y que se centren en la mentalidad de la mejora continua.

Para concluir, ISACA reconoció que el establecimiento de un sólido ecosistema de confianza digital es una evolución continua en un entorno de equipo; no se detiene cuando se completa un proyecto. Las organizaciones necesitan entender por qué necesitan cambiar y luego identificar lo que necesita cambiar y cómo planean hacer el cambio.

Para ayudar a las empresas a hacer crecer sus capacidades de confianza digital, ISACA está lanzando el Marco del Ecosistema de Confianza Digital (DTEF). El DTEF es un marco empresarial diseñado para toda la empresa y se centra en proporcionar factores críticos para el éxito de la organización mediante el fomento de relaciones, interacciones y transacciones de confianza, significativas y mutuamente beneficiosas.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.