Razones para actualizar el software empresarial

  • Gestión de información

software aplicacion desarrollo ©Freepik

Utilizar software obsoleto que no satisface las necesidades del negocio puede tener efectos a largo plazo que incluyen falta de seguridad y de características que se encuentran en aplicaciones más modernas. InformationWeek estima que en Estados Unidos se desperdician 85.000 millones de dólares anuales en tecnología anticuada.

Actualizar una aplicación de software importante puede ser un desafío. Muchos factores entran en juego, incluidos los problemas presupuestarios, el tiempo de inactividad, la mejora de las habilidades del personal y el abordaje de las dependencias de software y automatización. Sin embargo, reemplazar el software heredado es clave para acabar con la deuda técnica. Gartner predice que para 2025, el 40% de los presupuestos de TI se gastarán en mantener la deuda técnica.

Antes de decidir sobre un cambio de una aplicación a otra, debe hacerse las siguientes preguntas:

--Si ha pasado un tiempo desde la última actualización, ¿ha mirado sus últimas características para ver si cubran sus expectativas? Por ejemplo, si la versión más reciente incluye automatización o usa IA para facilitar el trabajo de su equipo.

--¿Ya está utilizando diferentes productos que esencialmente hacen lo mismo para acomodar a otros equipo, departamentos, etc.? Si es así, debe ver si puede cumplir la misma funcionalidad deseada su software existente después de una actualización o reemplazándolo con algo mejor en el mercado.

--¿Cómo es de costoso es mantener su software actual y si se reduciría con una actualización, reubicación o reemplazándolo con otro producto?

--Si sus usuarios tienen dificultades para usar el software, ¿es porque es realmente hostil para el usuario o los usuarios requieren capacitación u orientación adicional? Es decir, ¿su experiencia sería realmente diferente con cualquier otro software bajo el mismo conjunto de circunstancias?

Las soluciones de modernización de las aplicaciones de Micro Focus, ahora Opentext, permiten innovar más rápido y con menor riesgo mediante la transformación de las principales aplicaciones, procesos e infraestructura empresariales, desde el mainframe hasta la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.