Los usuarios de mainframes buscan agilidad y ahorro de costes en la nube

  • Gestión de información

MIcro Focus mainframe

La mayoría de las organizaciones reconocen la importancia de la modernización del mainframe. Las migraciones del mainframe a la nube se han acelerado por varias razones, incluidas las ganancias de rendimiento, el ahorro de costes y la capacidad de estandarizar el proceso con DevOps y herramientas de integración continua.

Las empresas intensificaron su modernización de las aplicaciones de mainframe y aumentaron la subcontratación de capacidades relacionadas el año pasado, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). La mayoría de las organizaciones están dirigiendo sus presupuestos hacia inversiones que generan resultados en el corto plazo, pero casi todas reconocen la importancia de la modernización del mainframe.

"Las empresas se están alejando de la infraestructura tradicional de mainframe porque los beneficios de hacerlo son simplemente demasiado grandes", explica John Schick, líder de Modernización y Optimización de Mainframe, para ISG. "Todas las formas de modernización pueden simplificar y mejorar las operaciones al tiempo que reducen los costes".

La mayoría de las empresas están siguiendo una de las tres estrategias principales para modernizar sus entornos: re-plataforma (ejecutar aplicaciones heredadas en la nube con emuladores o compiladores), reescritura (mantener aplicaciones de mainframe mientras las convierte a nuevos lenguajes de programación) o reingeniería (extraer requisitos de código y usar IA para escribir nuevo código).

Las migraciones del mainframe a la nube se han acelerado por varias razones, incluidas las ganancias de rendimiento, el ahorro de costes y la capacidad de estandarizar el proceso con DevOps y herramientas de integración continua. La integración de datos del mainframe en almacenes de datos basados en la nube para acceder a herramientas de análisis es una tendencia de crecimiento particularmente rápido, según el informe.

Los objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) están impulsando algunas estrategias de mainframe, dice ISG. Mover las aplicaciones heredadas a la nube permite a las empresas utilizar centros de datos neutros en carbono, y las operaciones basadas en la nube pueden proporcionar más flexibilidad para cumplir con las regulaciones de soberanía de datos, prevención de pérdida de datos y control de acceso. La mayoría de las empresas no tienen la documentación para demostrar el cumplimiento en su propia infraestructura de mainframe, según el informe.

El informe también explora otras tendencias de mainframe, incluida la creciente importancia de las pruebas automatizadas de aplicaciones.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.