El mainframe y la nube pueden coexistir y mejorar la organización

  • Gestión de información

infraestructura cloud

7 de cada 10 organizaciones que operan mainframes tienen la intención de mantenerlos. Dado que el mainframe es tan crítico para tantas organizaciones, es importante llevar el mainframe al mundo moderno, y soluciones como Host Access for the Cloud garantizan un acceso seguro y basado en la nube a sus aplicaciones de mainframe locales.

El mainframe es esencial para nuestro mundo. De hecho, un informe reciente de Osterman Research mostró que el gasto mundial en mainframes aumentará a 2.910 millones para 2025, y que el 70% de las organizaciones que operan mainframes tienen la intención de mantenerlos. Al mismo tiempo, como muestra Gartner, la nube continúa creciendo, y se espera que el gasto en la nube crezca de 1,3 billones en 2022 a 1,8 billones en 2025. Es inevitable que el mainframe y la nube se crucen en una organización.

Muchas organizaciones encuentran que el mejor enfoque es el híbrido, combinando enfoques en la nube y fuera de la nube. Cuando el viaje a la nube es para una organización con mainframe, el emulador de terminal es una aplicación crítica para el negocio que necesita modernización. Moverlo a la nube tiene las siguientes ventajas:

--Reducción del coste total de propiedad (TCO): la implementación de un emulador de terminal de huella cero desde la nube reduce el TCO al permitir un punto central de administración e implementación, lo que reduce la administración en el escritorio.

--Aumento de la flexibilidad: la emulación de terminal desde la nube permite a los usuarios acceder al host en cualquier momento y en cualquier lugar.

--Mayor escalabilidad: mediante contenedores y orquestación, puede escalar fácilmente la emulación de terminal, lo que le permite implementarla en cientos, miles o incluso más usuarios.

--Cumplimiento de normativas y aumento de la seguridad: es clave que la solución de emulación de terminal incluya la integración de Identity and Access Management (IAM), de modo que solo los usuarios que haya autorizado puedan conectarse al mainframe y que a todos los demás se les deniegue el acceso.

--Centralización del control y la administración: permite implementar rápidamente sesiones seguras basadas en navegador con teclados, teclas rápidas y macros compatibles.

Una empresa puede tener el mainframe en las instalaciones mientras accede a él desde la nube. Por ejemplo, una organización financiera global pudo implementar Host Access for the Cloud, un emulador de terminal basado en la web, seguro y de huella cero, que permite a los usuarios un acceso seguro a sus aplicaciones de mainframe locales. Al tener emulación de terminal en la nube, la productividad ha aumentado, la seguridad ha mejorado y la administración centralizada ha reducido su TCO. Es un ejemplo de los beneficios de mover la emulación del terminal a la nube.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.