Cómo aumentar la cultura de los datos entre sus clientes

  • Gestión de información

data center almacenamiento datos

Por mucho que nos guste proclamar las posibilidades de los datos para posibilitar la transformación digital, sin una creciente alfabetización en datos esas posibilidades no se harán realidad. Afortunadamente, hay formas de mejorar la alfabetización en datos entre los empleados y los clientes.

Los matices de los datos -saber qué preguntas hacer a esos datos y obtener algún sentido de la señal entre todo el ruido- son fundamentales para dominar y sirven de precursor para dominar las tecnologías de datos. De ahí que Gartner afirme que "estar familiarizado con los datos -tener la capacidad de comprenderlos, compartirlos y mantener conversaciones significativas sobre ellos- puede permitir a las organizaciones adoptar sin problemas las tecnologías existentes y emergentes".

Los clientes conocedores de los datos pueden ser sus clientes más fieles si los datos se utilizan para ayudarles a tomar decisiones informadas. Por ejemplo, la normativa federal estadounidense obliga a las cadenas de restaurantes nacionales y a otros proveedores de alimentos a proporcionar información calórica. La cuestión es si esto ayuda a tomar decisiones meditadas sobre lo que se come.

Esto, además, proporciona más datos al proveedor sobre lo que quieren los posibles clientes. Al ofrecer datos para informar de las decisiones de los clientes, ayuda a la empresa a orientarse aún más por los datos.

El ejemplo de la comida es sencillo de entender, y es la regla fundamental para ayudar a aumentar la alfabetización de datos de los clientes. Al igual que la alfabetización en datos dentro de la empresa, la alfabetización en datos de los clientes depende de que los datos sean accesibles, fáciles de encontrar y de interpretar. Esta es una de las innovaciones iniciales que AWS aportó a la computación en nube: precios fáciles de entender y de pago por uso. No se necesita un doctorado para entender el modelo o los datos que lo sustentan.

En resumen, las empresas con éxito tratarán la alfabetización en datos como un componente clave del producto que venden. Al permitir que tanto los empleados como los clientes tomen decisiones más informadas y basadas en los datos, las empresas se posicionan para ganar la lealtad de los empleados y la confianza de los clientes.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.