Aplicación de las estrategias DataComs a las iniciativas de conocimiento de los datos

  • Gestión de información

estrategia

Conocido como comunicación de datos, o DataComs, el proceso implica la comprensión y optimización de los canales y medios de comunicación que los profesionales de la información pueden aprovechar para cambiar las percepciones y comportamientos de los usuarios en un entorno psicológicamente seguro.

Los líderes tecnológicos deben trabajar con sus directores ejecutivos y el personal de comunicación interna para mejorar la forma en que se difunde la información en toda la organización. 

Forrester afirma que para ganar con la alfabetización y el gobierno de los datos, los ejecutivos deben hacer que los DataComs sean manejables y medibles aplicando los conceptos de gobernanza de datos a la gestión de la comunicación entre humanos: Establezca responsabilidades y funciones e identifique a los responsables de los datos.

Utilice a su nuevo responsable de DataComs para realizar una auditoría de los sistemas de comunicación interna y de los contenidos de las áreas que están bajo el control directo de su equipo técnico: Identifique dónde se encuentran los cuellos de botella y las lagunas, y dibuje cómo fluye la información desde arriba hacia abajo, desde abajo hacia arriba y desde el medio hacia afuera. A continuación, encuentre y aborde estas lagunas para permitir el éxito de los debates basados en la información más adelante.

Evaluar la seguridad psicológica del equipo: ¿Puede todo el mundo hablar en las reuniones sin miedo al rechazo y al ridículo? ¿Tiene formas de que el personal pueda dar su opinión de forma verbal, no verbal y anónima? Entienda que si la gente tiene demasiado miedo a hablar o a ser vulnerable en el trabajo, no obtendrá el otro beneficio: la innovación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.