Crece la adopción de plataformas de automatización inteligente

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Las plataformas de automatización amplían las capacidades de las empresas en IA conversacional, procesamiento de documentos y minería de procesos. Las plataformas modernas pueden analizar grandes conjuntos de datos, identificar patrones ocultos y utilizar la IA generativa para sugerir variaciones, lo que ayuda a responder a las condiciones cambiantes del mercado.

Las empresas están adoptando plataformas de automatización innovadoras para mejorar los procesos y la experiencia del usuario, según un nuevo informe de investigación publicado por Information Services Group (ISG). El informe revela que las empresas están cada vez más interesadas en las plataformas que utilizan funciones de IA y ML, especialmente la IA generativa (Gen AI), para hacer un mejor uso de conjuntos de datos diversos y de rápido crecimiento. Están muy centrados en encontrar el modelo de IA más fiable para obtener resultados precisos y una comprensión más profunda de los datos y los procesos. Si bien la consolidación de datos de múltiples silos puede conducir a nuevos conocimientos, las empresas necesitan estrategias para toda la empresa y proveedores calificados para hacerlo bien.

Las plataformas de automatización inteligente están mejorando en varias áreas clave, incluida la integración de datos de múltiples fuentes, la capacidad de respuesta en tiempo real y la disponibilidad para una gama más amplia de usuarios. Estos avances fortalecen las capacidades en las principales categorías de automatización en las empresas, incluida la IA conversacional, el procesamiento de documentos y el descubrimiento y minería de procesos.

Las plataformas de IA conversacional ahora pueden integrar múltiples modos de comunicación, incluidos voz, texto e imágenes, allanando el camino para herramientas como los chatbots que pueden responder a imágenes médicas. Con la IA de generación, los agentes automatizados versátiles están empezando a proporcionar interacciones más naturales y personalizadas. Las funciones low-code/no-code están dando a más usuarios el poder de utilizar estas herramientas.

El procesamiento inteligente de documentos (IDP) desempeña un papel cada vez más importante en la extracción de datos de registros heredados y de una gama cada vez más amplia de fuentes, según el informe. Las plataformas de IDP están adquiriendo funciones mejoradas para interpretar y resumir automáticamente datos no estructurados, como reclamaciones de seguros e historiales médicos. Las soluciones integradas de IDP también están incorporando herramientas seguras de gestión de documentos y cumplimiento basadas en la nube para cumplir con las estrictas regulaciones de privacidad de datos.

El descubrimiento de procesos y la minería se están convirtiendo en una función comercial central a medida que las empresas adoptan plataformas que utilizan algoritmos avanzados de ML para monitorear los procesos no solo retrospectivamente, sino en tiempo real. Las plataformas modernas pueden analizar grandes conjuntos de datos, identificar patrones ocultos y utilizar la IA Gen para sugerir automáticamente variaciones de los procesos actuales, lo que ayuda a las empresas a responder a las condiciones cambiantes del mercado.

"El descubrimiento de procesos ya no es una capacidad estática", dijo Jan Erik Aase, socio y líder global de ISG Provider Lens Research. "Las plataformas ahora se adaptan a las necesidades cambiantes, por lo que las empresas pueden ser más proactivas en la gestión de sus operaciones".

El informe también explora otras tendencias de automatización inteligente, incluida la demanda de plataformas que puedan aprender de errores anteriores y la creciente importancia de la compatibilidad con los sistemas ERP y CRM.

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