El 70% de los programas automatización de procesos no alcanzan sus objetivos
- Gestión de información
Muchas organizaciones no tienen en cuenta cómo la información impulsa los procesos de negocio al planificar e implementar sus programas de automatización. Si el contenido correcto no está disponible cuando sea necesario, y en el contexto de ese paso del proceso, entonces el proceso automatizado simplemente no se producirá.
La automatización de procesos se ha convertido en una actividad fundamental dentro de los programas de transformación digital. Sin embargo, según datos de McKinsey, el 70% de estos programas no alcanzan sus objetivos establecidos. Una razón importante para esto es la mala gestión de la información.
Somos conscientes del crecimiento exponencial de los datos estructurados y no estructurados, pero el crecimiento de los canales de entrega de información es igualmente preocupante. Investigaciones recientes han sugerido que las empresas ahora usan una media de casi 1.000 aplicaciones, y van añadiendo más de 100 nuevas aplicaciones cada año. Además de los sistemas internos, las empresas ahora tienen que ser capaces de trabajar con sistemas de clientes, socios y proveedores, así como feeds sociales, y menos de un tercio de las aplicaciones empresariales están actualmente integradas.
Según IDC, las empresas pueden perder hasta el 30% de sus ingresos debido a las ineficiencias causadas por la información aislada, como la incapacidad de trabajar de manera eficiente o compartir el conocimiento de manera efectiva dentro de la organización. Más importante aún, a medida que el trabajo remoto y la colaboración con socios y clientes crecen en importancia, las organizaciones tendrán dificultades para compartir información tanto interna como externamente.
Por otra parte, según la encuesta de confianza de datos de IDC, poco más de una cuarta parte de los profesionales de datos confían plenamente en los datos dentro de su organización.¿Qué sucede entonces con la capacidad de un empleado para ejecutar un proceso cuando los documentos son inexactos, desactualizados o hay varias versiones de un documento en uso sin forma de conocer las versiones más recientes o actualizadas? A ello se añade que, según VentureBeat, un empleado medio pasa más de 3,5 horas al día buscando la información que necesita para hacer su trabajo, una hora más que el año anterior. Simplemente hay demasiada información almacenada en demasiadas ubicaciones y, lamentablemente, está mal administrada. La incapacidad de buscar y recuperar documentos de manera efectiva cuesta a las grandes empresas aproximadamente 7,5 millones de dólares anuales.
Plataforma central de gestión de la información
En suma, se requiere una gestión eficaz de la información para una automatización de procesos exitosa. La mejora de procesos proviene de una plataforma central de gestión de la información que se integra con las aplicaciones y procesos empresariales, de modo que la información correcta está disponible instantáneamente para el empleado en el contexto de los pasos del proceso o flujos de trabajo. Permite crear, compartir y usar información más allá del firewall de la organización, al tiempo que simplifica el gobierno y el cumplimiento mediante la aplicación de las políticas correctas en el centro de contenido central.
Por ejemplo, OpenText™ Business Application Builder for Extended ECM acelera y agiliza la automatización de procesos empresariales clave al tiempo que amplía el valor de la plataforma de gestión de contenido. La solución estandariza la recopilación de datos en toda la organización en una ubicación centralizada y da acceso directo e instantáneo a datos de procesos empresariales en tiempo real.
Este enfoque ‘information-first’ para la automatización de procesos pone la provisión de información al frente y en el centro del programa de automatización de procesos de negocio. El papel de la información no es apoyar el proceso automatizado, sino impulsar el proceso. En el negocio digital, hacer esto bien podría determinar si el negocio prospera o incluso sobrevive.
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