La automatización de DevOps brinda beneficios significativos a las organizaciones

  • Gestión de información

DevOps

La automatización está ayudando a los equipos a mejorar la calidad del software y reducir los costos, sin embargo, las organizaciones solo han automatizado el 56% de su ciclo de vida de DevOps. Una organización utiliza de media más de siete herramientas diferentes para la automatización de DevOps.

Aunque la automatización de DevOps proporciona una mejora del 61% en la calidad del software, una reducción del 57% en las fallos de implementación y una disminución del 55% en los costes de TI, en la mayoría de las organizaciones, las prácticas de automatización de DevOps permanecen en las primeras etapas de madurez. Así lo indica una reciente investigación realizada por Coleman Parkes, que señala que, si bien las organizaciones invertirán en la automatización de DevOps para respaldar la gestión de la seguridad y el cumplimiento (55%), el aprovisionamiento y la gestión de la infraestructura (52%) y la optimización del rendimiento (51%), solo el 38% tiene una estrategia clara para implementarla.

De media, las organizaciones han logrado automatizar el 56% de su ciclo de vida de DevOps de extremo a extremo. La organización promedio se basa en más de siete herramientas diferentes para la automatización de DevOps. Las mayores barreras que impiden que las organizaciones automaticen nuevos casos de uso de DevOps son las preocupaciones de seguridad (54%), la dificultad para operacionalizar los datos (54%) y la complejidad de la cadena de herramientas (53%).

La investigación señala asimismo que el 71% de las organizaciones utilizan datos de observabilidad y conocimientos para impulsar decisiones de automatización y mejoras en los flujos de trabajo de DevOps. Sin embargo, el 85% se enfrentan desafíos al usar datos de observabilidad y seguridad para impulsar la automatización de DevOps. El 54% de las organizaciones están invirtiendo en plataformas para permitir una integración más fácil de herramientas y la colaboración entre los equipos involucrados en proyectos de automatización.

Las soluciones de gestión de entrega de aplicaciones OpenText™ permiten automatizar DevOps, aprovechar al máximo la gestión del flujo de valor (VSM) y acelerar las actividades onerosas en todo su flujo de valor digital, desde la planificación, pasando por el desarrollo y las pruebas, hasta la entrega.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.