La importancia de automatizar las tareas de desarrollo de Agile

  • Gestión de apps

software aplicacion desarrollo ©Freepik

El panorama del control de calidad ha cambiado mucho este año. El ritmo del cambio es más rápido que nunca, y para mantener el éxito las organizaciones deben ser altamente receptivas al cambio, mientras generan valor para sus clientes. Para ello es clave Dimensions CM, una herramienta de gestión de cambios y configuración de software.

Capgemini y Sogeti, junto con Micro Focus, han publicado el World Quality Report, que rastrea y examina las tendencias y desarrollos más importantes en ingeniería de calidad y pruebas, y concluye que los ingenieros de operaciones y calidad juegan un papel más fundamental que nunca para permitir que las organizaciones alcancen niveles más altos de flexibilidad y agilidad, al tiempo que garantizan resultados comerciales positivos y una mayor satisfacción del cliente.

Desde la pandemia de la COVID-19 hemos sido testigos de un gran impulso en el progreso tecnológico. Los últimos dos años se han caracterizado por desarrollos de las plataformas digitales más rápidos que nunca, la modernización del panorama de aplicaciones, la transformación a la nube y la inversión en tecnologías de análisis y gestión de datos. Los avances en el aprendizaje automático, las tecnologías de inteligencia artificial y la automatización de extremo a extremo respaldan todos estos desarrollos.

Pero si bien el sol ha sido brillante para los desarrollos de TI, las organizaciones se enfrentan a desafíos nuevos e incluso mayores que la pandemia, como la inestabilidad geopolítica, fallos en las cadenas de suministro, una grave escasez de recursos en casi todos los dominios, las elevadas tasas de inflación, una recesión económica potencial y desafíos ambientales y sociales continuos. El ritmo del cambio es más rápido que nunca, y para mantener el éxito las organizaciones deben ser altamente receptivas al cambio. Además, deben centrarse más que nunca en generar valor para sus clientes.

Se requiere un cambio continuo. En este sentido, el desarrollo ágil y la transformación digital continúan siendo los impulsores clave para futuras inversiones en TI. Todos estos desarrollos tienen implicaciones directas para el desarrollo continuo tanto de la calidad de TI como de las pruebas de software. La clave pasa por optimizar la experiencia del desarrollador, mediante el empleo de soluciones como Dimensions CM, el gestor de cambios y configuración de software de Micro Focus, ahora OpenText.  Esta solución a base de procesos automatiza las tareas de desarrollo de Agile y es compatible con bases de datos comunes, compresión de red avanzada y tecnología avanzada de caché de biblioteca.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.