Kellogg’s introduce la metodología Agile de la mano de Micro Focus

  • Gestión de apps

Kelloggs Micro Focus caso exito

La conocida marca impuso ALM Octane en todos los proyectos de desarrollo de aplicaciones de su negocio. “Cuando comenzamos a evaluar ALM Octane descubrimos que no había otra herramienta en el mercado que realmente hiciera una gestión integral del ciclo de vida tanto para Agile como en cascada, incluido DevOps”, afirma Venu Cherukuri, de Kellogg’s.

Fundado en 1906 en Battle Creek, Michigan, Kellogg's es el líder mundial en cereales para el desayuno y el número dos en refrigerios, con unos 34.000 empleados en 180 países. Históricamente, los equipos de desarrollo de aplicaciones de Kellogg’s han utilizado un enfoque de cascada lineal para el desarrollo de software, moviéndose a través de distintas etapas desde el diseño inicial hasta la entrega final. Sin embargo, para brindar un servicio más rápido y transparente, la empresa decidió introducir también la metodología Agile, para aumentar la colaboración entre los clientes y los equipos de proyecto.

“Nuestro viaje comenzó hace muchos años con HP Quality Center y es una parte integral de nuestra gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (ALM)”, explica Venu Cherukuri, gerente sénior del Centro de excelencia de control de calidad de Kellogg. “No tenemos problemas con esa herramienta. Está muy integrada en nuestra filosofía en todo el mundo, pero buscábamos nuevas herramientas que respaldaran nuestra transformación Agile”.

El objetivo principal de Kellogg’s era tener una única plataforma ALM global que admitiera todas sus necesidades tanto Agile como en cascada, y la encontraron en la solución ALM Octane de Micro Focus, ahora OpenText. “Cuando comenzamos a evaluar ALM Octane descubrimos que no había otra herramienta en el mercado que realmente hiciera una gestión integral del ciclo de vida tanto para Agile como en cascada, incluido DevOps. Nos dimos cuenta de que ALM Octane podría ser nuestra única herramienta ALM que cubriera ambas metodologías, aunque se inclina más hacia Agile”, señala Cherukuri. “Habíamos analizado otras cuatro herramientas, pero debido a su amplia cobertura fue obvio tomar la decisión de pasar a ALM Octane para todos los proyectos”.

En primer lugar, Kellogg's trasladó sus proyectos del Quality Center a ALM Octane y ya ha migrado el 100% de sus pruebas a la nueva herramienta. Los equipos de prueba hacen un uso extensivo de las etiquetas e identificadores de ALM Octane, y el módulo de aplicación les permite pensar en sus soluciones en términos de función y proceso comercial, y luego medir la calidad de acuerdo con esos criterios. Aunque todavía funcionan de forma independiente en la mayoría de los productos, también se están moviendo hacia un modelo DevOps más colaborativo con evaluadores integrados en equipos específicos, y esta es una innovación que crecerá con el apoyo de ALM Octane.

“ALM Octane es ahora nuestra herramienta estándar y nos ayuda en nuestro proceso de planificación Agile con aspectos como la planificación de listas y la gestión de trabajos pendientes”, añade Venu Cherukuri. "Todavía estamos en las primeras etapas de la gestión de los beneficios concretos, pero hemos establecido KPI y tienen una tendencia positiva".

Cherukuri concluye diciendo que “tener una única herramienta ALM como ALM Octane es una gran victoria. Sin duda, le hace la vida más fácil y nuestra asociación con Micro Focus fue definitivamente un factor clave de éxito en su adopción”.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.