Cómo construir y evolucionar las cadenas de herramientas de DevOps

  • Gestión de apps

DevOps

Los líderes empresariales de hoy deben desarrollar métodos para ofrecer valor al cliente más rápido. Las cadenas de herramientas integradas de DevOps y las plataformas de entrega de gestión de flujo de valor permiten a las organizaciones maximizar el flujo, mejorar la eficiencia de la entrega e impulsar la innovación, señala Gartner.

¿Cuál es el siguiente paso en la evolución de su cadena de herramientas de DevOps? Para muchas organizaciones, progresar de Agile a DevOps fue una obviedad que les ayudó a ganar eficiencia y mejoró su entrega a los clientes, pero ahora, parecen estar atrapados en una rutina. Gartner ha publicado un informe sobre este tema, y sus recomendaciones incluyen el uso de la gestión del flujo de valor para maximizar el flujo a través del ciclo de vida del desarrollo de software. Estos son algunos consejos para comenzar:

--Integre completamente su cadena de herramientas. Los silos entre herramientas y equipos siguen siendo un problema importante para la mayoría de las empresas, a menudo con características que se superponen o brechas que quedan por llenar.

--Reduzca la complejidad. Demasiada personalización, especialmente cuando se hace para extender la funcionalidad más allá del diseño original de la herramienta, puede hacer que sea una herramienta difícil de usar, mantener e integrar. En su lugar, busque las herramientas adecuadas que se ajusten a los equipos y la estructura organizativa.

--Identificar restricciones. Los analistas de Gartner recomiendan trabajar con los equipos de producto y otras partes interesadas para identificar las dos o tres limitaciones principales que están ralentizando la agilidad. Estas restricciones pueden incluir cosas como procesos manuales o cuellos de botella debido a estados de espera. Vea dónde están estos puntos para priorizar dónde puede automatizar y mantener el flujo de valor.

Una vez que tenga una buena idea de su estado actual, Gartner recomienda adoptar una plataforma de entrega de flujo de valor de DevOps. El beneficio real de la gestión del flujo de valor es que se adapta bien a una estrategia iterativa, y los principios se pueden aplicar una y otra vez para extenderse y escalar en toda la organización. El informe recomienda construir una caja de herramientas estandarizada, y consolidar en una plataforma de desarrollo de flujo de valor (VSDP) de DevOps.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.