Agiliza la entrega de software con una herramienta de automatización de pruebas

  • Gestión de apps

software programa generica

Aumenta la productividad al crear pruebas a la par que se desarrolla la aplicación, con pruebas en segundo plano realizadas por UFT Developer, una herramienta de automatización de pruebas de software diseñada específicamente para desarrolladores, a fin de respaldar los procesos de prueba e integración continuas.

El panorama del control de calidad (QA) ha cambiado mucho este año. Según un informe, patrocinado por Micro Focus, Capgemini y Sogeti, fruto de una encuesta realizada a directivos, gestores de pruebas de QA e ingenieros de calidad, en España, la transición a la economía digital está tardando más de lo esperado y, como resultado, el QE se está retrasando. Se solicita ayuda a los proveedores de servicios, no solo por las pequeñas empresas, sino también por las grandes empresas, como los bancos y las cadenas minoristas.

Las presiones para lograr una entrega de aplicaciones más rápida no se ven favorecidas por datos de prueba ineficaces y prácticas de gestión de datos de prueba. La automatización de pruebas puede acelerar los resultados, pero se basa en la disponibilidad de datos de prueba sólidos. En España, encontramos que esto es especialmente un problema en entornos DevOps.

La automatización de pruebas es un objetivo, especialmente la automatización inteligente de las puertas de calidad, pero está ocurriendo poco a poco en las pruebas funcionales y no funcionales. Además, existen expectativas poco realistas de lo que puede ofrecer y para cuándo. El resultado es una pesadilla de diferentes herramientas y enfoques, operando en silos y trabajando con presupuestos pequeños.

Del informe se extrae que en España todavía queda un largo camino por recorrer para lograr un valor real de la ingeniería de calidad. La solución está en la realización de pruebas en segundo plano para lograr una entrega más rápida. UFT Developer de Micro Focus, ahora OpenText, es una solución automatizada para la realización de pruebas funcionales en segundo plano, diseñada para llevar a cabo pruebas e integraciones continuas y, de ese modo, permite la creación sencilla de pruebas con IDE, lenguajes de programación o el marco de prueba que se prefiera.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.