El Edge Computing es el camino hacia el nirvana de la experiencia del cliente

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5G y edge

A medida que los dispositivos crean volúmenes masivos de datos, la computación de borde permitirá a las marcas reaccionar al compromiso del cliente a la velocidad del rayo.

Un informe de Gartner estimó que para 2025, el 75% de los datos se procesarán en el borde, fuera de los centros de datos tradicionales y centralizados y de la nube, lo que dará lugar a un tiempo de respuesta más rápido y una latencia reducida. 

La computación de borde permitirá que las aplicaciones ofrezcan interacciones en tiempo real con los clientes. Veamos las ventajas del edge y las formas en que las marcas están utilizando el edge computing para mejorar la experiencia del cliente.

Mediante el uso de la computación de borde, las marcas pueden crear experiencias de cliente hiperpersonalizadas y omnicanal proporcionando acceso a servicios que funcionan conjuntamente con los dispositivos de borde. Dado que el edge reduce la latencia de los datos asociada a la computación en la nube, también abre nuevas oportunidades para ofrecer un servicio al cliente superior. Las expectativas y la paciencia de los clientes han cambiado en los últimos años. La expectativa de inmediatez es ahora la norma.

El Edge Computing ofrece muchas oportunidades para que los clientes interactúen inmediatamente con las marcas a través de múltiples canales, permitiéndoles controlar sus propias narrativas.

Los comercios minoristas, como las tiendas de comestibles, utilizan ahora la computación de borde para mejorar la experiencia de compra.

Un informe de Juniper Research de 2020 predijo que el valor de las transacciones procesadas por las tecnologías de caja inteligente alcanzará los 387.000 millones de dólares en 2025.

Las tecnologías de caja inteligente facilitan la experiencia del cliente al eliminar las cajas tradicionales y adoptar un enfoque de "sólo salir". Los comercios utilizarán la computación de borde para procesar la gran cantidad de datos que se generan durante estas transacciones. La IA estándar utiliza la computación de borde junto con la inteligencia artificial para crear esa experiencia de compra "nada más salir". Los sistemas de cámaras rastrean los artículos que un cliente ha recogido y colocado en su cesta de la compra y, básicamente, lo siguen hasta que sale por la puerta. 

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