Principios para construir un lugar de trabajo híbrido

  • Hybrid IT

Intel_Unite_colaboración_reuniones_2

Cada organización debe trabajar para definir su propio modelo de trabajo híbrido. Este es un esfuerzo de transformación que debe tratarse como una iniciativa estratégica, ya que, de hecho, permitirá la estrategia comercial futura.

Una forma eficaz de abordar las decisiones a corto plazo y al mismo tiempo sentar una base sólida para el futuro.

Habilitación

Las empresas lanzaron todo tipo de herramientas al problema el año pasado, agregando Zoom, Microsoft Teams, Slack y otros en un esfuerzo por adaptarse a las diversas necesidades y maximizar la conectividad. Sin embargo, después de más de un año de trabajar desde casa, los empleados creen que los empleadores tienen trabajo que hacer: el 42% dice que todavía carecen de los elementos esenciales de la oficina.

A medida que las organizaciones revisan las herramientas, las tecnologías y los casos de uso que los empleados necesitan para ser productivos, es importante evaluarlos desde la perspectiva de los empleados, como parte de la experiencia general del empleado para ayudar a los empleados a tener éxito, sin importar su ubicación. 

Excelencia

Este principio trata sobre las operaciones comerciales futuras y las tecnologías que lo permiten: plataformas modernas en la nube, análisis, plataformas de colaboración y automatización para maximizar la eficiencia y brindar una experiencia positiva, independientemente del lugar donde trabajen las personas. Esto se extenderá más allá de los próximos meses, por lo que será importante ser flexible e iterativo. Una buena forma de abordar esto es desarrollando un concepto de producto mínimo viable (MVP). Esto puede ayudarlo a acelerar su visión de un verdadero lugar de trabajo híbrido digital y luego desarrollarlo con el tiempo, en función de lo que aprenda.

Ambiente

Mantener la cultura es una preocupación. Considere una evaluación integral de cómo el trabajo híbrido afecta la cultura y los comportamientos, y los cambios que pueden ser necesarios. La guerra que se avecina por el talento tiene implicaciones importantes. Su organización deberá reforzar las estrategias para la retención de talentos, así como para aprovechar los nuevos mercados y grupos de talentos habilitados por el trabajo híbrido y remoto.

Tenga en cuenta que este es un territorio nuevo para todos. Si bien existe una presión creciente para tener todas las respuestas, la realidad es que nadie las tiene. Además, la situación sigue siendo fluida, lo que significa que tanto las organizaciones como los empleados deben estar dispuestos a seguir adaptándose.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.