Hacer que la colaboración funcione en el lugar de trabajo híbrido
- Gestión de IT
El éxito depende de una cultura de colaboración eficaz que comienza con el liderazgo y llega a todos los empleados. Las organizaciones deben ofrecer no solo las herramientas adecuadas, sino también procesos y pautas para que todos en la empresa sean capaces de realizar un trabajo colaborativo, fluido y atractivo.
A continuación, se muestran cinco formas en las que las organizaciones pueden garantizar que la colaboración sea perfecta en el mundo de las oficinas híbridas.
Oficina híbrida no significa sistemas de TI híbridos
Para un lugar de trabajo verdaderamente híbrido, los empleados deben tener herramientas y sistemas complementarios para realizar su trabajo, ya sea en la oficina o en casa. Si las personas están ansiosas por regresar a la oficina porque tendrán más acceso a archivos y herramientas que cuando trabajan desde casa, no es un verdadero lugar de trabajo híbrido. El lugar de trabajo híbrido prepara a todos para colaborar en pie de igualdad.
Mover sistemas y archivos a la nube ayuda a crear un lugar central al que los empleados pueden acceder a lo que necesitan para realizar su trabajo, independientemente de dónde se encuentren.
Potenciar la colaboración asincrónica
A medida que las necesidades y preferencias de los empleados cambian y los entornos de trabajo continúan transformándose, las organizaciones deben establecer expectativas claras para la colaboración en el lugar de trabajo en torno a flujos de trabajo asíncronos y sincrónicos.
Fomentar la colisión fortuita
Las empresas y los departamentos de recursos humanos deben trabajar para permitir una colisión fortuita. En otras palabras, cree formas útiles para que las personas interactúen, intercambien ideas, tengan ideas y tengan discusiones informales.
Incorpore la tecnología de la información a la estrategia de talento
TI puede proporcionar a todos los empleados herramientas digitales que los ayuden a trabajar de manera eficaz, al tiempo que garantizan la seguridad y la habilitación en los servicios adoptados, como herramientas de colaboración digital, tecnología de conferencias y administración y uso compartido de archivos. Por último, TI debe ayudar a educar al personal para garantizar la flexibilidad en un lugar de trabajo híbrido, de modo que los equipos puedan seguir trabajando juntos, ya sea en una reunión física, utilizando videoconferencias inteligentes o colaborando en un documento compartido de Microsoft Word en SharePoint.
Centrarse en la experiencia del empleado
La oficina híbrida es un experimento sin precedentes. Los equipos de liderazgo necesitarán sondear y evaluar la moral organizacional con mayor frecuencia durante este tiempo.
Las encuestas son una excelente manera de conocer la experiencia de los empleados y aprovechar la retroalimentación en tiempo real, ya sea que se realicen trimestralmente o incluso se administren a través de equipos durante un ayuntamiento. Centrarse en el compromiso de los empleados será fundamental para fomentar la productividad, la alineación organizacional y la cultura.
El potencial para el lugar de trabajo híbrido, si se hace bien, es empleados más felices, más innovación, menos riesgo y una mayor ventaja competitiva.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.